×

Abandonan tres cuerpos con huellas de tortura en San Luis Potosí

2022-01-13 15:07:31 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

En una calle de La Pila, en San Luis Potosí, fueron abandonados tres cuerpos con signos de tortura, informaron autoridades estatales.


    

Tres cuerpos desnudos fueron abandonados en una colonia de la ciudad de San Luis Potosí la mañana de este jueves.

El hallazgo fue realizado sobre la calle Juan Sarabia, en La Pila de la capital potosina, según detalló en un comunicado la Fiscalía General del Estado.

Se apuntó que las víctimas presentaban evidentes huellas de violencia, y junto a ellos fueron colocadas dos cartulinas verdes con un mensaje alusivo a un grupo delincuencial.

Servicios periciales de San Luis Potosí procesaron la escena de los hechos para levantar los indicios encontrados y llevar a cabo los análisis correspondientes. Asimismo, una vivienda presentaba daños por un probable incendio.

A los cuerpos de las tres personas se les practicará la necropsia de ley para conocer las causas de la muerte, por lo que fueron trasladados al Servicio Médico Legista (Semele).

 

La Policía de Investigación (PDI) realizó entrevistas con posibles testigos de lo ocurrido y lleva a cabo diligencias para identificar también a las víctimas, quienes hasta el momento se encuentran en calidad de desconocidas.

Hasta el momento, autoridades de San Luis Potosí no han reportado personas detenidas por esteos tres asesinatos.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 12 de enero de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 110 mil 132 homicidios dolosos en México.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn