×

Activan código rojo por ataque en palacio municipal de Guaymas; hay tres muertos

2021-11-25 20:42:36 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

La Fiscalía General del Estado de Sonora informó que debido a la agresión armada en el palacio municipal murieron dos hombres y una mujer.


    

La Fiscalía General de Sonora informó que un ataque armado en el palacio municipal de Guaymas dejó tres personas muertas por lo que personal de seguridad y de los tres órdenes de Gobierno activó un código rojo en la zona. 

A través de sus redes sociales, la Fiscalía de Sonora informó que tras los hechos hay tres personas muertas, dos hombres y una mujer.

Debido al ataque en el palacio municipal de Guaymas, la Fiscalía General del Estado de Sonora pidió a la población evitar el acceso al primer cuadro de la ciudad.

Ataque con granada y ráfagas de grueso calibre

Cuando la marcha feminista para exigir un alto a la violencia de género pasaba frente al Palacio de Gobierno en Guaymas, un grupo de sicarios atacó a balazos y con granadas a los escoltas de la alcaldesa, Karla Cota, frente al Ayuntamiento, dejando al menos tres personas muertas y dos heridos; además que las mujeres manifestantes se disiparon despavoridas.

Al parecer, una de las personas que perdió la vida es el guardaespaldas de la presidente municipal; además, resultó herido el fotógrafo Noé Cabrales quien trabaja para el Ayuntamiento, así como una de las participantes a la marcha feminista.

De acuerdo con la versión de testigos, el grupo Feministas del Mar convocó a una toma simbólica del Palacio Municipal del Ayuntamiento que inició a las 17:00 horas, pero pasadas las 18:00 horas, hombres armados con rifles de asalto y granadas comenzaron el ataque contra el recinto público, donde todavía permanecían las mujeres que conmemoraban el Día Mundial de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Tomado de Excelsior

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn