×

Acuden 250 mil personas a Marcha del Orgullo LGBT+ 2022 en CDMX

2022-06-25 18:47:58 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, informó que 250 mil personas acudieron a la Marcha del Orgullo LGBT+ 2022 en la capital.


    

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, detalló que 250 mil personas acudieron este sábado a la Marcha del Orgullo LGBT+ 2022.

Lo anterior fue informado por la mandataria capitalina  en redes sociales, junto a una fotografía panorámica tomada en Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia.

“Esta es la imagen de una ciudad de derechos y libertades. Se registra una afluencia de 250 mil personas en la Marcha del Orgullo”, argumentó.

Miles de personas que participaron en la edición XLIV de la marcha del Orgullo LGBTI+, que este año estuvo dedicada a las mujeres de la diversidad sexual, desbordaron este sábado las calles de Ciudad de México con una celebración diversa, activa y multicolor.

La marcha de Orgullo regresó de forma presencial a la capital mexicana tras dos años de pandemia para celebrar avances legales y políticos y al mismo tiempo denunciar la ola de violencia de odio que en este país existe contra la comunidad.

La concentración arrancó en el Ángel de la Independencia, para posteriormente desplazarse por la céntrica avenida Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central, la calle 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo capitalino, donde habrá varios posicionamientos de la comunidad LGBTI+.

Ante los miles de asistentes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital implementó un operativo durante toda la ruta de la marcha en el que se desplegaron mil 800 agentes, 40 vehículos oficiales, 355 oficiales de tránsito, así como 55 patrullas, 22 motocicletas y cinco grúas.

La marcha del Orgullo LGBTI+, que ocurrió en la capital mexicana y en otras ciudades del país, se dio en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTI+ que se celebra mundialmente el 28 de junio y fue el regreso a las calles tras pandemia.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn