×

Acuerdan Corral y Unicef colaboración para instalar oficina en Ciudad Juárez

2021-04-13 17:20:46 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Recibe Javier Corral a la directora regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia para América Latina y el Caribe, Jean Gough y a la representante adjunta de Unicef México, Pressia Arifin-Cabo


    

El gobernador Javier Corral se reunió en Ciudad Juárez con la directora regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para América Latina y el Caribe, Jean Gough y la representante adjunta de Unicef México, Pressia Arifin-Cabo, con quienes se acordó dejar en funcionamiento en esta frontera una oficina de esa instancia especializada, antes de que concluya la actual administración.

“Ofrecemos buscar juntos el mejor espacio para que la Unicef tenga una oficina y esté en pleno funcionamiento, para así institucionalizar más la presencia del Fondo en Ciudad Juárez”, dijo el mandatario estatal.

En la oficina de Unicef trabajaría un equipo de expertos.

La sede de la reunión fue el auditorio de las oficinas administrativas de Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, en donde se abordaron diversos temas de la niñez, entre ellos, los derechos de la infancia migrante.

Javier Corral manifestó la preocupación que hay en la entidad, ya que diariamente son retornados por la frontera de El Paso, Texas- Ciudad Juárez, entre 80 a 100 personas más de las que anteriormente se regresaban, muchas de ellas que ni siquiera habían ingresado al vecino país por esta ciudad.

“Tenemos un fenómeno creciente, estamos en el dilema de la política norteamericana, hay una aplicación masiva del Título 42, nos han retornado a miles de familias; tenemos la sospecha que lo haces, porque aquí están encontrando una mejor asistencia y atención”, expresó en la reunión.

“La presencia de la Unicef –agregó– es de las luces que se encienden, por su experiencia, capacidad y solidaridad; nosotros tenemos el primer albergue (Nohemí Álvarez Quillay) que opera bajo el modelo de UNIEF, en atención integral”.

La directora regional de Unicef a nivel América, Jean Gough, señaló que la solidaridad que existe entre la agencia y el Gobierno de Chihuahua, generó el inicio de programas en beneficio de la niñez, además de alianzas que permitirán que las siguientes administraciones den continuidad a las acciones.

“Entendemos que hay sobrepoblación en los albergues. Está todo nuestro apoyo y entendemos el desafío del Estado, por lo que tendremos más presencia en Chihuahua”, declaró Gough.

Tras casi dos horas de compartir información y experiencias, las autoridades manifestaron su interés de que en los últimos meses que quedan de esta administración estatal, se firme más convenios de colaboración, con la finalidad de dejar blindados los apoyos internacionales.

En la reunión también estuvieron presentes Cinthia Chavira, presidenta del DIF Estatal; Luis Fernando Mesta Soulé, secretario general de Gobierno; José Luis Flores, director del Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes; y José Castañeda, procurador del DIF Estatal, entre otras autoridades.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn