×

Acuerdan partidos políticos 'Pacto de Civilidad"; PRI y Morena no lo firman

2021-05-14 13:36:13 | Raúl Rivas

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Los partidos políticos que participan en la contienda local, particularmente en el municipio de Delicias, firmaron un Acuerdo de Respeto y Civilidad Política en el que no se permite la guerra sucia, ataques o señalamientos, sin embargo, el PRI, Morena y Nueva Alianza no lo firmaron.


    

El Acuerdo de Respeto y Civilidad Política fue firmado en la Asamblea Municipal Electoral de Delicias y cuyo documento consiste en tres cláusulas; la primera en el sentido de que "los representantes se comprometen a que, tanto ellos como sus partidos, sus candidatos, sus brigadas y todo el voluntariado de sus campañas respeten en todo momento a los demás candidatos, evitar la llamada guerra sucia, así como los diferentes ataques y calumnias".

Otra cláusula de dicho acuerdo indica que se comprometen a llevar a cabo un debate libre de guerra sucia, basarse en propuestas, respeto hacia los demás participantes, evitando calumnias, ataques y señalamientos.

A su vez, la clásula tercera señala que deben "llevar una campaña apegada a la legalidad, respetando los lineamientos emitidos por el Instituto Estatal Electoral, así como los ordenamientos reglamentarios, cuidando en todo momento la violencia política en conbtra de la mujer por razón de género.

En elk documento aparecen las firmas de los representantes del PAN, PRD, Verde, PT, Movimiento Ciudadano, PES, Redes Sociales Progresistas, no así las del PRI, Morena y Nueva Alianza.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn