×

Acuerdo de Civilidad coarta la libertad de expresión en pleno Siglo XXI: PRI; Morena sí lo firmará

2021-05-14 14:53:59 | Raúl Rivas

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El Presidente del Partido Revolucionario Institucional en Delicias, Armando Chavira, manifestó que su partido ha manejado campañas de respeto, pero que no firmó el Acuerdo de Respeto y Civilidad Política "porque consideramos que en pleno siglo XXI se trata de coartar la libertad de expresión y lo vemos como un "blindaje" ´para algunos: Por parte, el representante de Morena, Abelardo Ramírez Trejo manifestó estar de acuerdo con ese pacto de civilidad y que no lo han firmado porque estaba en audiencias, pues se desempaña como abogado.


    Armando Chavira, PRI

En entrevista el ingeniero Armando Chavira Prieto, dirigente del PRI, sostuvo que no lo firmaron porque "ese acuerdo pretende limitar las libertades de expresión, más ahora en pleno siglo XXI".

Agregó que su partido y sus candidatos han hecho desde siempre campañas limpias, de respeto, sin guerra sucia, pero consideró que este tipo de acuerdos no solo coartan la libertad de expresión sino tratan de "blindar a algunos" para que no se les hagan señalamientos como funcionarios o se les señalen los errores cometidos por funcionarios de su propio partido".

Nunca hemos recurrido a los ataques personales ni a la guerra sucia, pero si hay que hacer señalamientos, los tenemos que hacer, acotó el dirigente priísta.

A su vez, el licenciado Abelardo Ramirez Trejo, encargado del Partido MoReNa en Delicias, expuso que ellos sí están de acuerdo con el acuerdo, pero que no lo pudieron firmar a la hora que se estableció por parte de la Asamblea Municipal Electoral porque se encontraba en esos momentos atendiendo asuntos de carácter profesional.

"Pero sí vamos a firmar ese Acuerdo de Respeto y Civilidad Política", agregó.

Por su parte, Manuel Carreón Chávez, presidente del PAN en Delicias, dijo que con la firma al acuerdo de civilidad entre los partidos contendientes, Acción Nacional abona a mantener una campaña de altura basada en las propuestas

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn