×

ADRIANA. CALIDAD. RONDA. ARMAS. CUBIERTOS. PÁJARO.

2021-04-13 02:38:32 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Las ominosas amenazas de violencia con motivo de las elecciones que se habían venido anticipando se presentaron en ciudad Juárez con la aprehensión durante varias horas de Adriana Fuentes, candidata del PRI a la Presidencia Municipal


    

Arrestada, maltratada, esposada y golpeada, fue el saldo de la protesta que mantenía en el lugar en que  el Gobierno del Estado realiza algunas obras viales. Una respuesta a todas luces desproporcionada en relación a la causa de la misma, una evidencia más de que si la autoridad no actúa en consecuencia el asunto puede alcanzar mayores niveles de violencia. Además de las acciones intimidatorias del crimen organizado en varias regiones de la entidad, ahora a tener que que cuidarse hasta de la policía.No, pues qué mal. 

“El Presidente de la República debe ser una fuente de estabilidad”. Eso dijo Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del instituto Nacional Electoral ante el cerco humano y los amagos de agresión que ha perpetrado en su contra Macedonio afuera de la sede del árbitro electoral. El salvaje sureño hace honor a su mote, El Toro sin Cerca, y es más que capaz de cumplir sus aforismos si no le levantan el veto para que sea candidato de Morena al gobierno de Guerrero, la empobrecida entidad que pudiera ser gobernada por este señor de tan dudosa calidad moral.Bueno, ni tan dudosa: a todo vuelo impropia.     

Cuando se aplicó aquí la primera dosis de la vacuna milagrosa se dieron algunas escenas no muy de acuerdo a la organización que debe privar en actos como éste. Una de ellas, la ausencia de sanitarios en las largas filas que se formaron. Por ejemplo, en la Melchor Ocampo y en los alrededores del Gran Estadio de Los Algodoneros, no pocas señoras tuvieron que hacer pipí  detrás de algún auto o debajo de cualquier arbolito, donde las sorprendiera la emergencia. Veremos y diremos si mañana que empiece la segunda ronda esto se corrije.

De nuevo Boquilla. Ah cómo ha alcanzado fama esa gran presa, hasta antes del años pasado célebre por sus bondades para la agricultura y la vida regional, hoy tan mentada a causa de la guerra por el agua. Ahora resulta que de nuevo es mencionada en una mañanera, ahora a causa de unas supuestas amas  que de ahí se habrían llevado los malos de Guanajuato. Que nos acordemos, si de armas hablamos, de las que nos acordamos son de las que la Guardia Nacional utilizó para matar a Jéssica Silva y mal herir a su esposo. Ya sin Blanca Jiménez, a la que el echábamos la culpa de mal informar al señor Presidente, le siguen pasando info equivocada. A este paso, si llueve y se vuelve a llenar, la vuelven a vaciar. 

De acuerdo a lo que se dijo en la conferencia de medios que organizó ayer el PRI estatal, la diáspora de exs hacia el PAN no fue tan severa, ya que la cifra inicialmente dada a conocer se habría reducido a menos  de la mitad. Según esto a algunos hasta la huella digital les falsificaron para hacerlos aparecer muy monos sentados a la mesa de Maru. Si accidentalmente uno o varios de los comensales ha leído  a Víctor  Hugo, cosa que dudamos, a lo mejor se levantó con las bolsas llenas de cubiertos, en este caso no de plata, sino de plástico. De eso y algo más. Luego que no se llamen a engaño. 

Saucillo para el PAN, con el PRI en segundo lugar y Morena en tercero. Esos son los pronósticos al día de ayer. Aún sin campañas locales y por lo tanto sin parámetros de medición más o menos confiables, la situación puede cambiar. No obstante, a vuelo de pájaro huy huy huy, ese es el panorama por allá. 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn