×

Afecta Federación a Estados y Municipios con presupuesto: Diputados PAN

2021-09-18 13:15:01 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Luego de haber recibido la iniciativa de presupuesto en el Congreso de la Unión, la diputada federal del PAN, Patricia Terrazas Baca, expresó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador castiga de nuevo a Chihuahua con cero recursos para obras públicas y los municipios, además que en este se contempla una disminución de 54 mil 247 millones de pesos correspondiente al Ramo 33.


    

Explicó que aunque para Chihuahua se contempla un aumento de presupuesto federal por 4 mil 138 millones de pesos, en dicho ramo, el cual tiene el recurso para educación, se supondría que debería incrementar en un 2.7%, mismo que equivale con los 54 mil millones de pesos, significa el 1.1%.

No obstante en el ramo 23, en el cual se aseguró que se robaban los recursos los gobiernos, disminuyó y no hay obras nuevas, es decir, no hay dinero programado para infraestructura para el estado ni en los municipios, no sólo de Chihuahua, sino de todo el país.

Según la proyección, en pesos constantes es menor del 3% con respecto al 2018, lo que representa menos recursos, el 22% del presupuesto para el campo será para pensión de adultos mayores y el 8% al programa Sembrando Vida .

La congresista señaló que si bien aún se está en análisis del presupuesto de egresos, ley de ingresos y miscelánea fiscal, se trata de un presupuesto inercial, no hay cambios en tasas e impuestos, sin embargo se vuelven a recortar recursos en programas.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn