Agricultores de Meoqui serán beneficiados con semilla de avena para siembra gratuita
2022-08-06 07:09:31 | El Pionero
Meoqui.- Agricultores del Municipio de Meoqui serán beneficiados con semilla de avena para siembra, de manera gratuita, al ser el único municipio de la región que aplicó en el Programa Estatal de Atención a la Sequía, gracias a las gestiones de la alcaldesa Miriam Soto ante la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado.

“Este apoyo para la adquisición de la semilla con una inversión de 300 mil pesos beneficiara mínimo a 60 agricultores de Meoqui con un máximo de 5 hectáreas por agricultor, por lo que el número de beneficiaros pudiera incrementarse” así lo dio a conocer Saúl Navar, residente de la Secretaría de Desarrollo Rural, quien agregó que Meoqui fue el único municipio en la región centro sur en aplicar en este programa, quedando dentro de los 22 municipios del estado beneficiados.
“Contentos por que vendrá a favorecer mínimo a 60 agricultores de nuestro municipio, esto nos ayuda a todos, agradecerle a nuestra gobernadora Maru Campos por este apoyo, sabemos lo difícil que ha sido para nuestros agricultores el tema de la sequía”, así lo dijo la alcaldesa Miriam Soto.
El Gobierno Municipal de Meoqui, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, encabezada por Eliazar Ocón, realizará el registro para aplicar en el programa, por lo que los interesados podrán acudir a las oficinas ubicadas en Presidencia Municipal o estar pendientes en la página oficial de Facebook para mayor información.
Local | ago 11 Se mantiene el pronóstico de lluvias para este jueves en Delicias
Local | ago 11 Exhorta IMSS Chihuahua no omitir desayuno en este próximo regreso a clases
Estatal | ago 11 Capturan en Operativo Conjunto a principal operador de 'El Chueco' en Urique
Estatal | ago 11 Suman ya 18 los capturados en la búsqueda de El Chueco: SS
Deportes | ago 11 La MLS vence 2-1 y mantiene su hegemonía sobre la Liga MX
Estatal | ago 11 Despliegan operativo conjunto para garantizar seguridad en Juárez
Estatal | ago 11 Masacre: Ejecutan a locutores en Juárez afuera de Little Caesars
Estatal | ago 11 Horas de terror en Juárez: muertos, incendios, tiroteos
Local | ago 11 Para prevenir incidentes retomará SP limite de horario en el vado de Saucillo
Deportes | ago 11 13 años limpio de alcohol y drogas: 'el título más grande que tengo'