Alarma a AMLO que 'El Chueco' ¡hasta patrocinaba equipos de béisbol!
2022-06-23 08:20:00 | tiempo.com.mx
El presidente Andrés Manuel López Obrador alertó que José Portillo Gil patrocinara hasta equipos de béisbol y "llevara una vida tan normal".

"Era patrocinador de un equipo de béisbol con los antecedentes que ya tenía y conocido en toda la región con orden de aprehensión", destacó en su conferencia matutina de este jueves.
Presuntamente, la matanza que perpetró "El Chueco" en Cerocahui se relaciona a que el equipo de béisbol que patrocinaba perdió y escaló a un problema contra un guía turístico, al cual secuestró.
Después, el guía logró escapar y al buscar refugio en un templo fue asesinado junto con dos religiosos con arma de fuego.
"Entonces, hay que ver", por lo que AMLO sugirió investigar a las autoridades locales por la posibilidad de que encubran al capo.
Muy sospechosa vida normal del Chueco; investigarán contubernios: AMLO
López Obrador manifestó su sospecha por el informe en el que se señala que José Portillo Gil, alias "El Chueco", vivía una "vida normal" por lo que investigarán posibles omisiones de las autoridades.
"Muy sospechoso el que una persona así llevara una vida tan normal, porque de acuerdo al informe de la Fiscalía de Chihuahua, era patrocinador de un equipo de béisbol con los antecedentes que ya tenía y conocido en toda la región con orden de aprehensión", señalizó AMLO.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua indica que "El Chueco", antes de la matanza en Cerocahui, secuestró a dos personas porque el equipo de béisbol que patrocinaba perdió.
No detallaron cómo y desde cuándo patrocina dicho equipo de béisbol, pero José Noriel Portillo cuenta con una orden de aprehensión desde 2018, por presuntamente asesinar a un turista estadounidense.
Por lo anterior, el mandatario de México señala la necesidad de descubrir "si no había impunidad, protección, arreglos, acuerdos, con quiénes, entonces sí vamos a ir al fondo que se conozca toda la verdad".
Refrendó que esperarán en que las investigaciones resuelvan las ahora incógnitas.
Deportes | jun 25 'Pon esa mierda abajo'; el desplante de Michael Jordan con dos niños
Estatal | jun 25 'Ya no nos es suficiente': Padre Provincial sobre posible captura de El Chueco
El País | jun 25 Exesposa de 'El Padrino' se “suicidó” con dos disparos
El País | jun 25 Acuden 250 mil personas a Marcha del Orgullo LGBT+ 2022 en CDMX
Local | jun 25 Choca contra vaca en la carretera Delicias a Chihuahua, por Bachimba
Local | jun 26 Detectan corrupción en módulos de REPUVE; ineficiencia del personal hacen lento proceso de regularización vehicular
El País | jun 26 Segunda Reunión Regional Sureste del IMSS concluyó con más de 900 acuerdos en beneficio de la derechohabiencia
El País | jun 26 Asesinan a J. Reyes Méndez, exdirector de la Policía Municipal de Irapuato
Internacional | jun 26 Temen en EE.UU. que el matrimonio gay corra la misma suerte que el aborto
Local | jun 26 Embiste tren a carro en el tramo Saucillo a Camargo; lo dejó destrozado