×

Altares de santería y animales exóticos durante cateo en Coyoacán

2022-05-13 09:18:32 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Tres mujeres detenidas fue el saldo del cateo en un inmueble donde presuntamente se comercializa droga en la colonia Ajusco.


    

Altares de santería, cráneos que pudieran ser humanos y animales en peligro de extinción, fue parte de lo que localizaron elementos de la Policía de la Ciudad de México durante un cateo que realizaron en un domicilio de la alcaldía Coyoacán.

Como resultado de la diligencia en la que también participaron agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), se detuvieron a tres mujeres y se decomisaron 88 dosis de cocaína, así como 23 envoltorios de mariguana.

Las tres mujeres detenidas fueron identificadas como Elizabeth "N", de 51 años, Yoselin Esmeralda "N", de 35 años y Daniela "N" de 20 años, quienes aparentemente eran las encargadas de cuidar el lugar y de realizar rituales de santería.

En lo que respecta a los animales que fueron rescatados, se encuentran una boa, un águila Cara Cara, un búho Virginiano, cinco tortugas japonesas, especies consideradas como protegidas; así como dos gallinas, un gallo y una codorniz. 

Estos especímenes fueron trasladados por personal de Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC al Centro de Investigación de Vida Silvestre, para su valoración por un médico veterinario zootecnista.

Mientras tanto, lo decomisado y las arrestadas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal; en tanto, el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial en lo que concluyen las indagatorias. 

La Policía capitalina informó que la diligencia se derivó de los trabajos de investigación de gabinete y campo, al igual que los seguimientos a las diversas denuncias ciudadanas, con las que se ubicó que un inmueble de la calle Rey Topilitzin, de la colonia Ajusco, era utilizado para almacenar y comercializar narcóticos. 

Con la información obtenida a través de los recorridos y las vigilancias fijas y móviles, un Juez de Control otorgó una orden de cateo a la que se le dio cumplimiento este miércoles.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn