×

Alumnos de la UACH participan en la brigada universitaria “Procesando Sonrisas” en ciudad Cuauhtémoc.

2022-11-23 09:55:52 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Con el objetivo de otorgar un valor agregado a los productos del campo y de paso aligerar la carga económica de los asilos y Casas Hogar establecidas en el municipio de Cuauhtémoc, alumnos y personal docente de la Facultad de Ciencias Agrotecnologicas de la UACH, participan en la Brigada Universitaria “Procesando Sonrisas”.


    

Este programa que depende del área del servicio social, permite que alumnos y maestros se encarguen de recorrer distintos establecimientos comerciales o gestionar con los productores de la región, la donación de diversos frutos que dejan de considerarse de primera calidad, para que sean procesadas en el taller de frutas y hortalizas, ubicadas en las instalaciones de Faciatec, campus ciudad Cuauhtémoc.

El maestro Juan Manuel Cordero González, secretario de Extensión y Difusión de la Facultad, mencionó que en los últimos meses, los integrantes de la brigada se han dado a la tarea de recolectar productos agrícolas que son considerados como merma y que en muchas de la ocasiones terminan en los contenedores de la basura.

“Nuestro objetivo es darle un valor agregado a cada uno de esos frutos u hortalizas a través de un proceso en nuestros talleres para convertirlos en purés, semillas, mermeladas u otros productos con excelente calidad que sean aptos para el consumo humano”, mencionó el maestro de la facultad.

Dijo que en esta ocasión, tanto alumnos como maestros gestionaron con productores de la región, decenas de kilos de manzana que fueron procesadas para obtener mermeladas y purés, que fueron donados al desayunador infantil del grupo FIRGUN. A.C.

Cabe resaltar que la Brigada Universitaria “Procesando sonrisas”, es dirigida por las Doctoras Mayra Cristina Soto Caballero, Nora Aideé Salar Salazar, María Janeth Rodríguez Roque y participan los estudiantes de la carrera de Ingeniero Horticultor; Sofia Alejandra Mendoza Hernández, Alejandra Sugei Cornelio Gutiérrez, Pamela Alemán Zamarrón, Blanca Isela García Villalobos, Martha Gutiérrez Zamarrón, Karyme Esmeralda García Muñoz, Noel Adrián Rivera Trevizo, Karla Ivanna Padilla Camacho y Kenia Natalie Domínguez Hernández

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn