×

América venció 4-2 a Pachuca pero fue eliminado de la Liguilla MX

2021-05-16 21:04:19 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

En el Estadio Azteca, América logró imponerse como local ante Pachuca por los cuartos de final de la Liguilla MX 2021. Sin embargo, con este resultado, las ‘Águilas’ le dicen adiós al título. El global fue 5-5 pero los goles de visitante le dieron el pase a los Tuzos, que enfrentarán al Cruz Azul.


    

Pachuca se convirtió el domingo en el último semifinalista del torneo Guard1anes Clausura del fútbol mexicano tras eliminar al América con un marcador global de 5-5 gracias a los goles anotados como visitante en el partido que cerró la serie. Los “Tuzos” de Pachuca, que ganaron 3-1 el partido de ida, perdieron 4-2 en el de vuelta.

En el encuentro que definió la llave disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, Pachuca se adelantó a los cinco minutos cuando el ecuatoriano Romario Ibarra definió con un disparo dentro del área ante la salida del portero Guillermo Ochoa tras superar por velocidad a dos defensores.

Las “Águilas” empataron a los 17 minutos con un disparo penal que anotó el colombiano Roger Martínez después de que Jorge Hernández tapó con el brazo dentro del área un disparo del paraguayo Richard Sánchez. América anotó el segundo gol a los 27 minutos por conducto de Luis Fuentes, quien remató de volea un centro enviado por Martínez.

América marcó el tercer gol a los 53 minutos con el doblete de Martínez, quien venció al portero argentino Óscar Ustari con un potente disparo desde fuera del área. Pachuca descontó a los 63 minutos por la vía del tiro penal que anotó el argentino Gustavo Cabral después de que el defensor paraguayo Bruno Valdez tapó con la mano un disparo del colombiano Felipe Pardo.

América registró el cuarto gol a los 73 minutos cuando el argentino Leonardo Suárez metió el balón por el ángulo derecho con un potente disparo al cobrar un tiro de castigo. De esta manera, Pachuca enfrentará en una de las semifinales a Cruz Azul, que el sábado eliminó a Toluca con un marcador global de 4-3.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn