×

Anuncia Secretaría de Turismo la Gran Cabalgata Villista en su edición 2023

2023-05-29 16:31:10 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Ciudad Juárez.- En rueda de prensa realizada en Ciudad Juárez, fue presentada la Vigésimo Octava edición de la Gran Cabalgata Villista, en el marco del centésimo aniversario del asesinato del General Francisco Villa, donde se dio a conocer además que en esta ocasión se buscará lograr el record Guinness para el evento como la cabalgada más larga y concurrida del mundo.


    

En un evento encabezado por Edibray Gómez Gallegos, secretario de Turismo de Chihuahua, Cruz Pérez Cuellar, presidente municipal de Juárez, José Miguel Salcido Romero, coordinador de la Gran Cabalgata Villista, y Armando Gutiérrez Torrez, representante de Marco Bonilla Mendoza, presidente municipal de Chihuahua.

 “Se conmemoran 100 años del asesinato del mexicano más famoso del mundo. Los ojos del mundo entero están puestos en nuestro estado. Si bien es cierto que Doroteo Arango Arámbula, nació en Durango, no hay que olvidar que el héroe, el ídolo, el líder, la leyenda, el general Francisco Villa pues es de Parral, y murió en Parral.” Comentó el titular de turismo en el estado.

El Secretario de Turismo, indicó; “la famosa Cabalgata Villista se realiza en el marco de las también emblemáticas Jornadas Villistas, que organiza la presidencia municipal de Parral, a través de la coordinación de Gobierno del Estado de Chihuahua, en la secretaria de Turismo. 

Asimismo, el funcionario aseguró que “Un acontecimiento de esta envergadura, en el que participan miles de cabalgantes, tanto regionales, nacionales y extranjeros, así como visitantes, observadores y habitantes locales, es y será siempre un suceso respaldado por el Gobierno del Estado de Chihuahua.” 

Por su parte Miguel Salcido, comentó la posibilidad de lograr el premio Guinness: “Se busca que este año, la Gran Cabalgata Villista quede inscrita como el evento ecuestre de mayor distancia, de mayo duración y de mayor concurrencia en el día de la llegada a Parral”.

Se espera la presencia de aproximadamente 10 mil asistentes, es decir, un contingente similar al que constituía la División del Norte, para poder recrear los hechos históricos que se conmemoran con la propia cabalgata.

La  Gran Cabalgata Villista iniciará el  4 de julio con un banderazo oficial en el umbral del Milenio, en ciudad Juárez. 

El 12 de julio deberá de llegar a la ciudad de Chihuahua, donde se llevará a cabo un acto protocolario en el palacio de gobierno de Chihuahua, para acto seguido partir a un desfile, encabezado por la gobernadora Maru Campos hacia las instalaciones de la Unión Ganadera Regional del Norte. 

El día 19 de julio, el contingente deberá arribar a Parral a la una de la tarde aproximadamente, específicamente a las instalaciones de la feria.

Se recorrerán más de 600 kilómetros en 16 días, a través de los municipios de Ciudad Juárez, Ahumada, Chihuahua, Satevó, Valle de Zaragoza y finalizando en Parral

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn