×

Apoya Desarrollo Económico de Meoqui a cooperativas y comerciantes locales para que puedan acceder a apoyos

2021-02-18 08:11:57 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Meoqui.- Selene Flores, Directora de Desarrollo Económico y Turismo, informó que se llevó a cabo la reunión del Consejo de Economía Social, con el objetivo de seguir trabajando a favor de las cooperativas, donde dijo que armarán capacitaciones o dando subsidios.


    

Así lo detalló en entrevista: “nos reunimos lo que es el Consejo de Economía Social, estuvo con nosotros por parte del Gobierno del Estado, el ingeniero Arturo Acosta. El objetivo es seguir trabajando a favor de las cooperativas, vamos a estar armando capacitaciones o dando bien algunos subsidios a las cooperativas que quieran ingresar a esto.

Más que nada se va a trabajar con las cooperativas ya constituidas, muchas de ellas necesitan solamente un análisis o ver realmente en lo que están fallando y de esta manera, pues que se les dé la capacitación, y por supuesto, una vez que tengan la capacitación, son acreedores a este subsidio que bien les va a ayudar a desarrollar un poquito más la economía de lo que ya produce”, mencionó la titular de Desarrollo Económico.

Explicó que la acompañaron otros municipios de la región: “Es la segunda ocasión que tenemos aquí la parte de la Secretaría Económica de Gobierno del Estado, pero bien, también nos acompañan de los municipios de Rosales, de Julimes, estuvo también algunas asociaciones civiles que también están interesadas, por supuesto, en el progreso y desarrollo de las cooperativas ya existentes.

No tenemos una fecha límite, pero sí nos gustaría mucho que se acercaran a las oficinas de desarrollo económico de cada uno de los municipios, este es un programa de la región centro sur y por supuesto se pueden acercar a estas oficinas y con gusto apoyamos tanto en la papelería o bien en la información necesaria para que ellos puedan accesar a todo este tipo de beneficios”.

Por último, Selene Flores añadió: “Hay ocasiones que por cuestiones muy burocráticas o por unos requisitos muy mínimos, no acceden a esa información o a ese tipo de apoyos, entonces, por supuesto, la Dirección de Desarrollo Económico estamos para ayudarlos y estamos para nosotros en un momento bajar los formatos, ayudarlos a realizarlos y por supuesto enviarlos y de esta manera aligerar un poquito más la carga de lo que tienen, que este llenar.

En desarrollo económico, ahí están las puertas abiertas para cualquier duda que tenga, y por supuesto, ayudarlos a que tengan más beneficios y más producción”, finalizó.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn