×

Argentina ganó por penales a Países Bajos y es semifinalista

2022-12-09 16:35:52 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

La Selección de Argentina es semifinalista del Mundial. Sufrió hasta último momento y le ganó a Países Bajos. Dibu Martínez atajó dos penales en la definición desde los doce pasos y salvó a la Albiceleste.


    

Con goles de Nahuel Molinna y Messi, la Albiceleste se adelantó en el marcador; sin embargo, dos desconcentraciones fueron aprovechados por Wout Weghorst, quien anotó un doblete para sellar el empate en los 120 minutos.

En la definición por penales, el arquero Dibu Martínez se inspiró y logró atajar dos penales, para que Lautaro Martínez pueda anotar el gol agónico de toda la ronda y clasificar a la Selección Albiceleste a la semifinal del Mundial.

El martes desde las 16:00 horas, juegan ante Croacia el pase a la gran final.

La selección argentina se medirá a Croacia en las semifinales del Mundial de Qatar 2022, tras firmar ambas el pase en la tanda de penaltis, después de que la Albiceleste dejase escapar dos tantos de ventaja, empatada en la última acción del tiempo reglamentario por Países Bajos, anulando un doblete de Wout Weghorst los tantos previos de Nahuel Molina y Lionel Messi de penalti.

Los fallos de Van Dijk y Berghuis en la tanda final con grandes paradas del ‘Dibu’ Martínez, dieron el pase a las semifinales al equipo de Lionel Scaloni tras un intenso duelo de cuartos.

Parecía decidirlo la actuación de Lionel Messi, que inventó una mágica asistencia para romper el partido con el primer tanto antes de marcar el segundo de penalti, pero la fe hasta el final de Países Bajos le impulsó a llevar el partido a la prórroga.

Un testarazo de Weghorst en el minuto 83 y una acción de estrategia en la última jugada de los diez minutos de tiempo añadido, empató el partido.

El dominio argentino de la prórroga, con disparo de Enzo Fernández al poste, no impidió la tanda de penaltis de la que salió vencedora Argentina.

Argentina apostó con Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cristián Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Leo Messi y Julian Álvarez.

Finalmente, Países Bajos fue con Andries Noppert; Jurrien Timber, Nathan Aké, Virgil Van Dijk, Denzel Dumfries; Marten De Roon, Frenkie DE Jong, Daley Blind; Steven Bergwijn, Cody Gakpo y Memphis Depay.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn