×

Arma homicida en caso Yrma Lydya no se disparó, abogado podría quedar libre

2022-06-29 09:38:02 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El abogado Jesús Hernández Alcocer se declaró inocente ante un tribunal y es posible que enfrente su proceso en arresto domiciliario, donde sus defensores tienen confianza en que recuperará la libertad.


    

De acuerdo con el analista Raymundo Riva Palacio, el abogado Hernández Alcocer quien presuntamente disparó en tres ocasiones contra la artista Yrma Lydya es un influyente defensor y tiene amplias relaciones en el sector privado y autoridades que imparten de justicia.

Sin embargo, Riva Palacio revela que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tiene asegurada el arma homicida, sin embargo, la pistola que tienen como evidencia no fue disparada ni una sola vez.

Además a dicha arma no le hicieron la famosa prueba de rodizonato de sodio, expone el columnista en su escrito publicada hoy en El Financiero.

Comenta que es posible que el arma fue intercambiada por terceros y esto significa que la cadena de custodia para la pistola que privó de la vida a la cantante y actriz se rompió, además de que la escena del crimen se contaminó.

Por último Riva Palacio expresa que la edad del abogado presunto responsable, de 79 años, juega a su favor y es posible que esto también ayude a que siga su proceso bajo arresto domiciliario y no dentro de un penal.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn