×

Arranca Meoqui operativo ante pronóstico de descenso de temperatura

2021-11-24 14:18:41 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Meoqui.- Ante el pronóstico de descenso de la temperatura en el municipio, la alcaldesa de Meoqui Miriam Soto, emitió instrucciones a los cuerpos de Seguridad Pública y Protección Civil, quienes realizarán rondines en la ciudad para detectar a las personas que se encuentren expuestas a las bajas temperaturas y trasladarlos a los albergues que ya se tienen listos, así lo dio a conocer el director de Seguridad, el Mtro. Ibis Carrasco González.


    

“La alcaldesa Miriam Soto, ha estado muy al pendiente, nos ha girado instrucciones a Seguridad Pública y Protección Civil, ya que el pronóstico del tiempo indica que vienen heladas para el estado, sobre todo para la zona montañosa, lo que traería un fuerte descenso en la temperatura de la región, la indicación que nos dio la arquitecta, fue hacer rondines para resguardar a las personas que se encuentren expuestas al frío”, así lo expresó en entrevista, el titular de Seguridad Pública.

Además, el Mtro. Ibis Carrasco, comentó que se tiene el Albergue de Jornaleros en Lázaro Cárdenas y la comandancia de Policía, para el resguardo de los habitantes y de ser necesario, también se encuentra disponible el Cobach 26 del seccional; por otra parte, en la cabecera está lista también la comandancia y en dado caso el Gimnasio Municipal Carlos Stegue.

Por su parte, Protección Civil Municipal precisó que el pronóstico del tiempo establece la llegada de la vaguada polar, en combinación con la corriente en chorro polar y la corriente en chorro subtropical, que provocará una tormenta invernal que arribará al noroeste del país a partir de este jueves.

Para el estado están anunciadas posibles heladas, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, viento con rachas de 60 a 80 km/h y temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -5 a 0 °C, así lo emitió el departamento de Protección Civil de Meoqui.

Por lo cual, el director de Seguridad Pública, el Mtro. Ibis Carrasco, reiteró a la ciudadanía: “Sobre todo se ha dado la instrucción a Protección Civil como a las unidades de Seguridad, de ver a una persona en estado de indigencia, las trasladen a los separos de seguridad, así como al albergue, para evitar algún congelamiento por hipotermia, esto es el trabajo de prevención por parte de estas dependencias”.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn