×

Arranca proceso de preinscripciones a partir del 1 de febrero

2023-01-23 19:17:25 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Del 1 al 15 de febrero se llevará a cabo el proceso de preinscripciones para el nivel básico; ve aquí los requisitos para efectuar el trámite.


    

El Gobierno del Estado anunció el periodo de preinscripciones para educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, del 1 al 15 de febrero.

Sandra Gutiérrez, secretaria de Educación, señaló que es importante que padres de familia realicen de manera oportuna el registro, a través de la plataforma del Sistema de Información Educativa (SIE): https://sie.chihuahua.gob.mx/publico.

Indicó que en aquellos casos en los que no se cuente con medios de conectividad a internet, se deberá acudir a las instalaciones del plantel escolar al que se desea ingresar, en donde el personal educativo les brindará apoyo para efectuar el registro en el portal.

La funcionaria destacó que la preinscripción en febrero, garantiza a los niños un lugar en las escuelas, además de que permite contar con la información necesaria para llevar a cabo una mejor planeación del requerimiento de docentes, aulas, mobiliario y libros de texto para el próximo período lectivo.

Asimismo, anunciaron que se cuenta con el número telefónico 070 para Chihuahua y el resto del estado, mientras que para la zona fronteriza, que abarca los municipios de Juárez, Práxedis G. Guerrero, Guadalupe Distrito Bravo y Ahumada, será el 800 (MARCAME) 6272263, para brindar información básica sobre el proceso.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn