×

Arrestan a intendente acusado de abusar sexualmente de una mujer intubada por Covid

2021-04-06 20:38:31 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Tras los hechos, el ISSSTE informó que cumplió con los protocolos de “cero tolerancia” y el acusado está en proceso de investigación.


    

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que un intendente del Hospital General Fernando Quiróz Gutiérrez fuera presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía para Delitos Sexuales, por presuntamente abusar de una mujer de la tercera edad intubada por Covid-19, el ISSSTE informó que cumplió con los protocolos de “cero tolerancia” y el acusado está en proceso de investigación.

“En respuesta a lo ocurrido en el Hospital General 'Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez', el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informa que, conforme a los protocolos de cero tolerancia al acoso y hostigamiento sexual que se cumplen dentro de las instalaciones del organismo, de manera inmediata se aplicaron acciones contra el presunto agresor, quien ya está en proceso de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx)”.

El presunto culpable, identificado como Mario Alberto 'N', presuntamente abusó sexualmente de la mujer la madrugada del 4 de abril, dentro de uno de los cubículos del área covid-19 del hospital ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

La encargada de la dirección del hospital, Norma Lourdes Cruz Sánchez, explicó que ese día “se alertó de manera inmediata al personal de seguridad sobre un caso de abuso sexual, por parte de un empleado de limpieza –contratado por una empresa privada– hacia una paciente dentro del área covid de dicho nosocomio, además de destacar que el agresor sólo había registrado cuatro asistencias.

“Ante esta situación, el personal del instituto aplicó los protocolos inmediatos para realizar los trámites legales y trasladar al imputado con las autoridades correspondientes”.

De igual manera, de acuerdo con la directora, se mantuvo comunicación directa con los familiares de la víctima, quienes cuentan con asesoría legal por parte de trabajadores del área jurídica del ISSSTE.

Asimismo, el personal del Quiróz Gutiérrez realizó las gestiones necesarias para apoyar la investigación de la FGJ-CdMx y cumplir con la legalidad correspondiente.

“El ISSSTE no tolerará ninguna agresión de cualquier tipo hacia pacientes, derechohabientes y/o trabajadores que permanezcan dentro de las instalaciones del instituto, por lo que reafirma su compromiso activo de cero tolerancia al hostigamiento y acoso sexual”.

Fuente: Tele Diario

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn