×

Así liberó comando a "El Calamardo" en Fiscalía de Tamaulipas

2021-09-13 20:29:12 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Imágenes inéditas del momento en el que un comando de hombres armados irrumpe y libera a José Alfredo Hernández Campos, alías "El Calamardo", jefe de plaza del Cártel del Golfo, de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, fueron reveladas.


    

Fue el anterior 12 de julio, cuando elementos del Grupo de Operaciones Especiales de Tamaulipas arrestaron a "El Calamardo".

No obstante, el 13 de julio, un comando armado con vestimenta tipo militar ingresaron a las instalaciones donde retenían al ahora fallecido y lo liberaron.

El portal VICE, que tuvo acceso a las grabaciones de seguridad que registraron el rescate del presunto líder de una fracción del Cártel del Golfo, se puede observar el momento en que cuatro hombres armados rescatan a Hernández Campos de su celda.

El comando también portaba chalecos de fuerzas especiales cuando ingresó a la zona en la que se encontraba recluido.

En el lugar, un custodio, sin poner resistencia, abrió la celda para enseguida salirse del área en la que se encontraba Hernández Campos.

Las cámaras de vigilancia señalan que el escape se dio a las 6:07 p.m. de dicho día.

Medios locales reportaron que un soldado desertor, que habría participado en la liberación de Hernández Campos, fue sacado del hospital donde estaba internado y detenido, pero tras la movilización de las autoridades locales, lo volvieron a detener dos horas después, en Reynosa.

Después de la liberación del presunto narcotraficante, varios hombres armados establecieron bloqueos en el municipio de Reynosa para evitar la recaptura de "El Calamardo".

Sin embargo, el anterior 4 de septiembre Hernández Campos fue localizado muerto tras un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de las Fuerzas Armadas, según confirmó la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn