×

Avanza bien el ciclo agrícola, quedan poco más de 30 días: Mariano Jáquez

2022-08-18 18:21:15 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Seguimos confiando en que llueva, hay buenos pronosticos para esta semana y la proxima, esperamos que siga entrando agua a las presas”, expresó Mariano Jáquez Gandarilla, presidente de la SRL Unidad Conchos


    

Lo anterior lo menciono despues tocar varios temas en la reunión que se tuvo para conocer los avance en cuanto al gasto del volumen autorizado.

“Ocupamos un 34 por ciento para tener un ciclo agrícola como el del año pasado de 2.5 millares por hectárea, pero falta un cachito por llegar y lo vamos sacando con regaños, puchones y estresadas de cultivos”.

Expresó que van bien, están cerca del volumen autorizado a 34 días de terminar el ciclo, “vamos bien, no nos ha llovido en la parte baja de la región centro sur, pero por la cuenca alta le está entrando agua a la presa La Boquilla y poquita a la Madero”.

Lo que esperan con ansias es que siga lloviendo porque hay buenos pronósticos de precipitaciones para esta semana y la próxima.

Explicó que andan en el 80 por ciento del volumen autorizado por parte de los módulos de riego.

En la mesa de trabajo se conto con la presencia de los gerentes de los módulos de las SRL Conchos y San Pedro, asi como con la presencia de directivos de Conagua.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn