×

Bombardea EU a Siria; es la primera operación militar en la era Biden

2021-02-25 20:44:59 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El Ejército de Estados Unidos inició un ataque aéreo en Siria contra las instalaciones utilizadas por milicias respaldadas por Irán


    

El Ejército de Estados Unidos ha iniciado un ataque aéreo sobre Siria la tarde de este jueves. El objetivo, de acuerdo con funcionarios del Departamento de Defensa citados por Associated Press y Reuters, son instalaciones usadas por milicias respaldadas por Irán.

La ofensiva es la primera acción militar de la Administración del presidente Joe Biden. El movimiento, de acuerdo con las fuentes citadas por Reuters, se interpreta como una respuesta de Washington a ataques de cohetes contra objetivos estadounidenses situados en Irak.

Si bien el ataque supone el primer movimiento del Pentágono en respuesta de los ataques en territorio iraquí, la ofensiva es "limitada", según fuentes de Defensa que solicitaron el anonimato. Esto, en su opinión, reduce el riesgo de que el conflicto escale. La decisión de emprender el ataque en Siria y no en Irak permite al gobierno iraquí mantener su investigación sobre los cohetes que hirieron a soldados estadounidenses el pasado 15 de febrero.

Los ataques con cohetes contra las posiciones de Estados Unidos en Irak han ocurrido mientras Washington y Teherán buscan una forma de reanudar el acuerdo nuclear de 2015 abandonado por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Trump intentó usar el poder militar de Estados Unidos, así como sanciones en contra de Teherán. El expresidente lanzó un ataque sorpresa el 2 de enero de 2020 sobre Irak, en el que murió asesinado el general Qasem Soleimani, uno de los hombres más poderosos del régimen iraní.

Fuente: Vanguardia 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn