×

Cantineros de Delicias muestran su inconformidad por medidas adoptadas ante el cambio de semáforo

2021-04-12 14:37:02 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Integrantes del sector de bares, cantinas y antros de Delicias se manifestaron en contra de las disposiciones sanitarias por el Gobierno Estatal ante el cambio de semaforización en la parte centro y sur del estado para evitar las cadenas de contagios de Covid 19. Para ello, los cantineros convocaron a una rueda de medios para manifestar su postura.


    

¨Es de manera grave esta designación, tenemos apenas un mes que logramos abrir nuestros negocios y ya se nos pide que cerremos, de nueva cuenta buscamos personal, proveedores y otra vez todos ellos vuelven a perder sus empleos¨, así lo expresó Jesús Peña, integrante de esta unión.

Explicó que las autoridades indicaron que esta medida estará vigente durante 15 días, sin embargo, el decreto indica que esta medida será tomada hasta nuevo aviso.

Dio a conocer que ellos como restauranteros y cantineros están de acuerdo en cerrar, sin embargo, no tienen apoyo y muchos locales han quebrado debido a que no son sustentables las ventas y nóminas, puesto que siguen pagando seguros y despedir empleados es más caro, se trata de 57 dueños y alrededor de mil empleados, aunado de manera indirecta a otros empleos como taxistas, músicos, etc.

Comentó que los bares cuentan con las medidas sanitarias correspondientes, donde no han llenado el aforo permitido que era el 30%, el llamado a las autoridades es que volteen a la región ya que la situación es bastante crítica y si las cosas siguen así se irán a la quiebra.

Los propietarios de bares, restaurantes bar, cantinas y antros expusieron previamente en su perfil de Facebook.

“El cierre de bares, antros y cantinas....no mitiga, ni minimiza los contagios del COVID 19....solo aumenta la desesperación y sicosis de la gente.....para evitar los contagios se llama conciencia personal de realizar lo necesario para que no aumente los contagios....no algo impuesto por el gobierno....ya que no tiene la capacidad de controlar la situación actual....y menos generando desempleo y paro de economía al momento del cierre de estos negocios #noalcierredebaresycantinas

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn