×

Captan volcadura de combi de Ecatepec que dejó 16 pasajeros lesionados

2023-01-24 16:35:13 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

En un video captan volcadura de combi de Ecatepec que dejó 16 lesionados; el conductor asegura que perdió el control de la unidad


    

A través de redes sociales circula un video de la volcadura de una combi en Ecatepec, Estado de México que dejó un saldo de 16 personas lesionadas.

Este accidente ocurrió el pasado lunes 23 de enero en una de las calles a la altura de Avenida de las Torres, entre Plan de Ayala y Manuel Altamirano de la colonia Benito Juárez en el municipio mexiquense de Ecatepec.

El momento quedó captado por unas cámaras de seguridad de la zona donde se puede ver a la unidad de transporte público volcada sobre el pavimento.

De acuerdo con los reportes de medios en esa zona donde ocurrió la volcadura de la combi hay una pendiente.

En el video se observa como es que el conductor de la ruta 20 presuntamente perdió el control de la combi, ya que de acuerdo con el testimonio del mismo, esto provocó la volcadura.

Aunque en la grabación de las cámaras de seguridad se puede ver a la unidad de transporte público perder el control por ir a exceso de velocidad.

Lo que causó que esta chocara contra una camioneta que estaba estacionada por la calle donde ocurrió el impacto y después la combi fue proyectada hacia un poste de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Después provocó que la unidad de pasajeros quedara volcada, dejando un saldo de 16 personas heridas.

Luego de este choque los vecinos de la zona fueron los primeros en auxiliar a los pasajeros de la combi, incluso una mujer con un niño en brazos corrió para ayudar a los heridos.

Al poco tiempo elementos de la policía municipal de Ecatepec y paramédicos de Protección Civil acudieron a apoyar en las tareas de rescate a las personas que resultaron heridas por este choque.

Además de perder el control de la combi, el chofer de esta unidad alegó que se había quedado sin frenos, por lo que la combinación de la pendiente junto con la falla mecánica provocó este accidente.

Por ahora no se han reportado heridos de gravedad por esta volcadura, mientras que la combi fue retirada y trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

En tanto, el conducto identificado como Rogelio “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn