×

CAUSA.AFINIDADES.SUENA.EL BOTE.OFERTAS.PANORAMA.CAUSA. LUSTRE.

2021-02-25 04:06:50 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Francisco Javier Bonilla y Yesenia Chávez fueron investidos oficialmente como candidatos del PRI a la Presidencia Municipal y la sindicatura, respectivamente, de La Cruz


    

El acto protocolario fue presidido por Chela Ortiz, aspirante tricolor al Gobierno del Estado. Animoso y concurrido el acontecimiento en el histórico territorio. Previamente había asistido a una reunión con agricultores, donde se comprometió a hacer suya la causa del agua,  tema revivido por el cese masivo de empleados de Conagua y la prisión que sufren tres campesinos oriundos de ahí.

Con la solicitud de desafuero del gobernador de Tamaulipas, para privarlo del fuero y luego enjuiciarlo por delitos varios, el escenario político nacional se puso ardiendo. Puede ser el primer caso si el asunto, como dicen, fue provocado con miras a las próximas elecciones, teoría que se sustenta en el hecho de que el mandatario de origen panista ha sido un duro crítico de la 4T, además de fundador del nuevo sindicato de gobernadores, organismo que no se distingue precisamente por sus afinidades con el señor presidente.   

En otra de La Cruz, al PRI le queda pendiente la nominación del candidato a diputado local por el distrito  al que pertenece. El nombre que más suena es, con mucho, el de Chava Alcántar, el acreditado líder agrícola que ha encabezado la guerra por el agua de Chihuahua. 

Ya ni sorpresa es. Nos referimos a la nueva posposición del caso Maru Campos, ahora emplazado para el primer día del próximo mes.Patear el bote le dicen a lo que han venido haciendo los juzgadores.   

Pese a su negativa a lanzarse a una aventura electoral, a Rolando Licón, Secretario Municipal de Rosales, le siguen haciendo la lucha en varios partidos. Difícilmente aceptará las ofertas, decidiendo permanecer como el segundo de a bordo del alcalde Pepe Ramírez, quien va por la reelección amparado por el PT de los Aguilar. 

Meoqui les ha gustado para gastar a los falsificadores de billetes de 200 pesos. No son pocos los negocios estafados con el viejo truco. De por sí la economía está com está y luego con eso. Pandemia, sequía, reducción del área a sembrar, ausencia de apoyos oficiales, dinero falso. Poco alentador el panorama. 

Adriana Montiel, Subsecretaria del Bienestar y cercanísima a Juan Carlos Loera, candidato de Morena al Gobierno del Estado, ha dicho en corto, según algunas fuentes, que en las alturas dan por perdida la causa en Chihuahua. Ayer comentamos que el aspirante se mantiene alejado de la región, donde es non grato a causa de su papel en la guerra por el agua, lejanía que también tendría que ver con los dichos de su amiga.

Para el fin de semana ha quedado agendada la colocación de una placa evocativa en honor del laureado gran escritor deliciense Jesús Gardea, acto a cargo de la Comisión de Estudios Históricos de Delicias AC, presidida por Bertha Alicia Tarango. Quedará ubicada en calle 3a Norte 211, en la casa donde nació el autor de tantas obras literarias que le dieron merecido lustre nacional. 

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn