Cayó Jorge Winckler, ex fiscal de Veracruz en los tiempos de Yunes: estuvo prófugo tres años
2022-07-25 14:17:33 | El Pionero
Es acusado por desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

Fue detenido este lunes en Puerto Escondido, Oaxaca, Jorge Winckler, ex fiscal general de Veracruz, quien se encontraba prófugo por más de tres años, según informó la Fiscalía veracruzana.
El ex funcionario del gobierno de Miguel Ángel Yunes era buscado por los presuntos delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, y fue aprehendido en un operativo comandado por elementos de la Defensa Nacional, la Coordinación Nacional de Inteligencia y la Coordinación Nacional Antisecuestro de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, en colaboración con la Policía Ministerial de Veracruz.
Winckler Ortiz fue acusado en 2019 de secuestrar y torturar a Francisco Zárate Aviña, quién fuera colaborador de Luis Ángel Bravo, fiscal con el entonces gobernador Javier Duarte. En septiembre de 2019, el Congreso de Veracruz acordó separarlo del cargo. Medio año después, en marzo de 2020, 33 diputados votaron a favor de esa destitución y 12 en contra. Así fue como quedó fuera.
Estatal | jun 05 Captan riña entre mujeres en bares de Santa Rita
Estatal | jun 05 Parten hermanas Ramírez rumbo a Austria a Campeonato Mundial Trail Running
Deportes | jun 05 Heat le propina a Nuggets su primera derrota en finales de la NBA
Estatal | jun 05 Manejaba Realivázquez blindada que volcó; entró a cirugía: Loya
Deportes | jun 05 Paola Morán gana plata en 400 planos en Estados Unidos
El País | jun 05 Realizó IMSS acciones de recordatorio y no repetición en guarderías locales, en memoria de hechos ocurridos en Guardería ABC
Internacional | jun 05 Mata a sus cuatro hijos y la justicia australiana la deja libre
Estatal | jun 05 Suspenden a encargado de la Cruz Roja en Aldama tras arresto
Local | jun 05 El Gral. Francisco Villa visitaba el pueblo de San Pablo, hoy Meoqui, para comer guisado de abigeo y jugar al rebote
El País | jun 05 Rechazan indemnizaciones y exigen justicia, padres de víctimas de la Guardería ABC