×

‘Chucky’ y el Nápoles le hacen la diablura a la Juventus

2021-02-14 10:15:13 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El mexicano fue titular y jugó todo el encuentro en la victoria de 1-0 sobre la Vecchia Signora en la Serie A.


    

Hirving Chucky Lozano y el Nápoles resistieron la presión y los embates de la Juventus para llevarse la victoria 1-0, gracias a un gol de Lorenzo Insigne tras la validación del VAR de una falta dentro del área chica, en duelo correspondiente a la jornada 22 de la Serie A.

Después de contener el ímpetu de la Vecchia Signora, el Nápoles adelantó líneas y en una disputa del balón en el área encontró la recompensa.

Al 28’, Giorgio Chiellini le dio un manotazo en la cara a Amir Rrahmani, la jugada siguió de curso a pesar de los reclamos de los jugadores napolitanos. Instantes después, el árbitro central revisó la jugada a través del VAR y decretó la pena máxima y tarjeta amarilla para el defensor. Lorenzo Insigne mandó el balón casi al ángulo superior derecho de Wojciech Szczesny al 30’.

En la recta final del primer lapso, Lozano se avivó y le quitó el balón a Juan Cuadrado, pero el ecuatoriano lo derribó, ganándose el cartón preventivo.

En la parte complementaria, la Juventus mostró dominio y Cristiano Ronaldo estuvo a punto de empatar el marcador, pero su remate frente al arco lo detuvo Alex Meret al 48’

Al 55’, los dirigidos por Andrea Pirlo insistieron. Una jugada prefabricada cerca de la media luna originó un disparo violento de Federico Chiesa, pero el arquero desvió el esférico.

Al 62’, se le anuló un gol a la Juventus por fuera de juego de Álvaro Morata.

Meret de nueva cuenta volvió a ser factor, al desviar un disparo de Cristiano tras un contragolpe al 73’.

Dos minutos después, Hirving Lozano cayó al césped tras recibir un choque de cabezas tras un tiro de esquina.

Meret se convirtió en la figura, luego de desviar el balón la media vuelta que envió Morata al 85’. Al 89’ contuvo un remate de cabeza de Cristiano.

En tiempo de compensación, el mexicano condujo el balón por el sector derecho, Chiellini se barrió para mandar el esférico afuera. Después, el delantero se llevó las manos a su pierna derecha.

Con este resultado, Nápoles llega a 40 unidades para colocarse provisionalmente en la cuarta posición. La Juventus se queda con 42.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn