×

Conmemora IMSS Chihuahua el 62 aniversario del Hospital General de Zona (HGZ) No. 6 en Juárez

2022-11-24 15:39:10 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Con una serie de jornadas médicas y de enfermería, el Hospital General de Zona (HGZ) No. 6, licenciado Benito Juárez, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad fronteriza, celebra su 62 aniversario.


    

Lo anterior, se inicia este jueves y continúa el viernes con diversas conferencias que llevan la temática: “Ética en atención, con apego a la calidad y legalidad”.

El arranque de esta celebración se dio con una sencilla ceremonia encabezada por el titular del IMSS en el estado, doctor Enrique Ureña Bogarín, la representación del secretario general de la sección VIII, licenciado Gerardo de León Arellanes; el presidente municipal de Juárez, licenciado Cruz Pérez Cuellar; el representante del Gobierno Federal en la entidad, ingeniero Juan Carlos Loera de la Rosa, entre otras autoridades.

En este evento se destacó que las instalaciones del HGZ No. 6 fueron inauguradas un 24 de noviembre de 1960, bajo el nombre de  Clínica Hospital T-1 No. 6, en un acto encabezado por el entonces presidente de la República, Adolfo López Mateos y el director general del IMSS, Benito Coquet; el gobernador del Estado, Teófilo Borunda Ortiz y del entonces presidente municipal de Juárez, Humberto Escobar.

Se indicó que en 1969, tras un acuerdo del Consejo Técnico del Instituto a esta unidad se le denominó “Lic. Benito Juárez”, y en 1980 pasó a ser oficialmente el Hospital General de Zona (HGZ) No. 6.

“A 62 años de su creación, esta unidad hospitalaria mantiene la atención médica con calidad y se constituye como un modelo hospitalario en la formación de personal de salud altamente capacitado”, destacó el titular del IMSS en la entidad, doctor Enrique Ureña Bogarín.

Además hizo un amplio reconocimiento al personal médico y administrativo por su arduo trabajo, compromiso, constancia y resultados para la derechohabiencia juarense, más en los primeros 20 años en que fue el único hospital del Seguro Social en esta región fronteriza.

En su participación, el director del hospital, doctor Jesús Martín Urrutia Maldonado, destacó que el compromiso de los trabajadores de esta unidad está el impactar en los cambios de hábitos de los derechohabientes, que los lleven a tener un mejor estilo de vida. 

También resaltó que el HGZ No. 6 funciona como hospital escuela pues es sede de formación de médicos especialistas en anestesiología, ginecología y obstetricia, cirugía general, traumatología y ortopedia, medicina interna, pediatría y urgencias médico-quirúrgicas.

Indicó que igualmente es sede de otras actividades académicas en el campo clínico para médicos internos de pregrado de diferentes universidades y de cursos pos técnicos de enfermería, en general y de auxiliares técnicos, resaltando que es sede estatal de la licenciatura en enfermería, mediante el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia, el cual cuenta con el aval académico de la UNAM.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn