×

Conmociona rapto y crimen de Marisa Valdés; empleada doméstica la habría entregado

2021-05-12 12:14:53 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Se logró la captura de al menos dos personas involucradas en el secuestro y asesinato


    

El secuestro y asesinato de Marisa Valdés, empresaria y ex funcionaria municipal, conmocionó a la comunidad saltillense; de acuerdo con autoridades, una empleada doméstica la habría entregado a sus captores. 

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, la empleada doméstica que tenía un mes laborando con ella, está siendo investigada por su participación en los hechos.  

El pasado viernes, la empresaria salió de su casa, trascendió que se dirigía a Arteaga para rentar una cabaña. En el trayecto fue interceptada por sus captores, quienes la habrían llevado a Galeana, Nuevo León.

Su familia reportó su desaparición el pasado lunes, luego de no haber tenido contacto con ella. Tras la denuncia, autoridades de Coahuila y Nuevo León colaboraron en conjunto para poder ubicarla. 

Autoridades del vecino estado participaron en un operativo en el municipio de Galeana, limítrofe con Arteaga, en donde encontraron el cadáver de la mujer. Además se logró la detención de dos personas involucradas en los hechos. 

De acuerdo a las primeras declaraciones de los detenidos y la evidencia recabada, la víctima fue secuestrada en Coahuila para robarle y luego fue trasladada a Galeana, donde fue agredida y privada de la vida. Trascendió que la mujer habría sido llevada a la comunidad Puerto México, donde también se habría detenido a los involucrados, sin embargo, no hubo confirmación de alguna autoridad.

“Tanto las personas detenidas como vehículos, armas y demás evidencia, están a disposición de las autoridades correspondientes, en coordinación y apoyo con NL”, informó la SSP de Coahuila en un comunicado.

Asimismo, las autoridades estatales anticiparon que se tienen identificados a otros tres involucrados.

Valdés era una reconocida empresaria y publirrelacionista. Durante su trayectoria colaboró con la Coparmex, Canacintra, empresarios restauranteros, así como el Comité de las Ciudades Hermanas y el Patronato de Bomberos.  

El presidente del Patronato de Bomberos, Alejandro López Siller, dijo que ella tenía como 10 años siendo parte de las actividades del Patronato, siendo parte importante.

Por su parte, el presidente del Comité Internacional de Ciudades Hermanas, Jesús Castilla, dijo estar muy triste, ya que Marisa era alguien que siempre estaba lista para colaborar, por lo que pidió que las autoridades lleguen hasta las últimas consecuencias en este caso.

Fuentes cercanas a la familia informaron que el jueves pasado, Marisa acudió al funeral de un sobrino. Además se mencionó que la próxima semana era su cumpleños. 

Horas de angustia que antecedieron a la tragedia

- Jueves 6. Marisa Valdés acompaña a su familia  en un velorio, luego del deceso de un sobrino. 

- Viernes 7. Sale de su casa con destino a Arteaga; en el camino habría sido interceptada por sus captores. 

- Sábado 8. La mujer habría sido llevada a Galeana, trascendió que fue al poblado Puerto México.

- Lunes 10-Martes 11. Durante la noche del lunes, madrugada del martes, en un operativo de autoridades de NL se habría ubicado a los captores. 

- Martes 11. Autoridades de Coahuila informan que tras una investigación conjunta, se dio con el paradero de Marisa, sin embargo, fue encontrada sin vida. Representantes de la IP piden justicia y se llegue a las últimas consecuencias.

Con información de Vanguardia

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn