×

Contratan a 220 personas en programa Empleo Temporal en Saucillo

2020-07-13 17:33:59 | Raúl Rivas

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Saucillo.- El pasado 29 de junio inició el programa emergente de ocupación temporal de gobierno del estado en el cual 220 personas contratadas han realizado trabajo de mantenimiento y limpieza en accesos, caminos, áreas deportivas y espacios públicos como plazas y parques así lo informó el director de Desarrollo Rural y Económico Abel González Domínguez.


    

Estos trabajos durarán hasta el día 18 de septiembre cuando termine este programa, el cual habría generado hasta entonces una derrama alrededor de 2 millones de pesos, que consiste en el pago diario de 150 pesos en una jornada laboral de 6 horas.

El funcionario comentó que las personas que están laborando están muy comprometidos con su trabajo poniéndole mucho empeño y se está notando el cambio, en los siguientes días se estará llevando a cabo la planeación de un recorrido en los planteles educativos, para limpieza y mantenimiento, para que estén listos en el regreso a clases.

Hasta el momento se han rehabilitado, el panteón de Naica, tramo del rancho los nogales al Oxxo, las plazas de Alvareñas, Las Varas y Orranteño, Ampliación Las Varas, el campo de Béisbol de Las Varas, el camino de Orranteño a la comunidad de La Barranca, el corredor de la plaza principal de Las Varas y la salida de las Varas a la caseta de la Policía Federal Preventiva.

En la cabecera municipal, se está limpiando el arroyo principal frente a la deportiva, camino de la Vicente Guerrero a la Quevedo, del acceso Sur de Saucillo hasta la comunidad de Puerto del Toro, así como la carretera al Mezquital y el Panteón Municipal, de igual forma se estuvo limpiando las calles principales de la zona centro de Saucillo.

En Naica se limpiaron y retiraron maleza ambos accesos, se limpió la calle Nicolás Bravo y calle Juárez, se limpió el cambo de softbol y futbol así como se realizó una pequeña bodega en el estadio de béisbol veteranos, y se realizó la construcción de un estacionamiento, se encalaron árboles, pintura en las calles y se limpió la plaza principal.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn