×

Contribuyen a la despensa de los saucillenses con el reparto de una provisión de tomate

2021-05-03 18:28:10 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Saucillo.- Con mucho entusiasmo, la organización antorchista repartió entre sus afiliados de este municipio, una carga de tomates como contribución a su canasta básica de alimentos. Este año, en el campo chihuahuense este producto se ha encarecido, al igual que otros productos agropecuarios, como el chile jalapeño, la cebolla, la leche, el frijol y el maíz (junto con ellos la tortilla), como producto de la grave sequía que afecta al campo.


    

Al mismo tiempo, el municipio de Saucillo está inmerso en una profunda crisis de producción y social, ya que se encuentra dentro del Sistema de Riego 005, junto con otros siete municipios de la zona Centro-Sur, donde el Gobierno Federal los despojó del agua de las presas La Boquilla y Las Vírgenes.

En el presente ciclo agrícola, el agua disponible para el riego agrícola quedó reducido a un 25 por ciento del total que es normal, porque la Guardia Nacional utilizó su fuerza para perpetrar el despojo del agua de esta región para que Andrés Manuel López Obrador la entregara a los Estados Unidos.

Ahora, gracias a las gestiones realizadas por nuestros compañeros antorchistas de Ciudad Juárez, se pudieron obtener las cajas de tomate (ingrediente indispensable en muchos de los platillos de los saucillenses), que fueron repartidos hasta el último tomate.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn