×

Coolio, rapero de ''Gangsta’s Paradise'', fallece a los 59 años de edad

2022-09-29 10:00:11 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El rapero Artis Leon Ivey Jr., mejor conocido como Coolio, murió en Los Ángeles California el 28 de septiembre de 2022


    

Artis Leon Ivey Jr., mejor conocido como el rapero Coolio, murió la tarde de hoy 28 de septiembre en Los Angeles, California, a los 59 años de edad.

El rapero nacido en Estados Unidos alcanzó el éxito global con la canción “Gangsta’s Paradise” que formó parte de la película Mentes Peligrosas de 1995.

La noticia sobre la muerte de Coolio fue confirmada por su amigo y manager Jarez Posey, en declaraciones a medios estadounidenses como CNN y TMZ.

Posey detalló que, de visita en la casa de un amigo, Coolio avisó que iría al baño, pero su ausencia se prolongó más de lo debido, por lo que fueron en su búsqueda.

Tras unos instantes, dijo el manager, Coolio fue encontrado tirado en el piso, por lo que se solicitó la presencia de los servicios de emergencia, que tras revisar al rapero, lo declararon muerto.

Informes extraoficiales señalan que Coolio habría muerto a causa de un paro cardiaco, dictamen que deberán confirmar las autoridades en los próximos días.

¿Quién fue Coolio, el rapero famoso por la canción “Gangsta’s Paradise”?

Coolio inició su carrera como rapero en los años 80, tras superar su adicción a la cocaína y unirse a los grupos Low Profile y The Maad Circle, con los que se hizo de un nombre en la escena underground.

En el año 1994, Coolio decidió lanzase como solista, con el álbum ‘It Takes a Thief’, que incluyó uno de sus grandes éxitos: ‘Fantastic Voyage’, inspirado en el tema del mismo nombre de la banda Lakeside.

La carrera de Coolio llegó a su punto cumbre con el tema ‘Gangsta’s Paradise’, inspirado en la melodía del ‘Pastime Paradise’ de Stevie Wonder, que fue incluido en la banda sonora de la película Mentes Peligrosas.

Aunque no se esperaba mucho de la canción de Coolio, esta llegó al número 1 en las listas de popularidad de Estados Unidos, y en el Reino Unido fue el primer sencillo de rap en vender un millón de copias.

Descanse en paz, Coolio.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn