×

Corral abusó de su autoridad; hay que perdonar... Maria Eugenia Galván

2021-07-31 07:35:32 | tiempo.com.mx

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Habla la Maria Eugenia Campos Antillón, la mamá de Maru Campos, es de sí personaje en la historia del panismo en Chihuahua, con larga y honesta trayectoria pública como maestra universitaria de la UACH donde se jubiló, en el municipio, Estado, la Federación, Cámara de Diputados.


    

Pero se expresa en calidad de lo que más quiere una mujer; sus hijos, concretamente de Maru y la defiende públicamente con gran pasión.

No duda y acusa como abogada al gobernador Javier Corral: “con la campaña de desprestigio hacia Maru ha violado el principio de presunción de inocencia al que todo acusado tiene derecho, cometió delito de difamación, y violó también la secrecía a la que está obligado.”

En entrevista con el periodista y entrevistador Manuel Serna Jasso, denuncia que en la persecución contra su hija, Javier Corral pre fabricó pruebas, cometió delito de abuso de autoridad, ha mentido tratando de engañar a la ciudadanía para intentar destruir a nivel nacional el buen nombre de una persona.

Y  eso es corrupción y una grave falta a la moral.

Le conforta que en esta lucha la ciudadanía apoyó a Maru, y estoy segura que hará un excelente gobierno como lo hizo como la primera alcaldesa del municipio de Chihuahua.

Creyente firme, deseo al casi ex gobernador Corral. que encuentre paz en su espíritu…

Va más allá, desecha el resentimiento y llama a sanar las heridas y hay que perdonar... poco a poco, es un proceso, hay que perdonar y pues fue una relación muy desafortunada que yo todavía no alcanzo a ver...

Reconoce en los meses de persecución a su hija una experiencia muy dolorosa, muy dura y de mucha incertidumbre, pero hay que darle vuelta a la hoja, yo ya le he dado vuelta a la hoja.

En su relación con Corral, afirma que nunca habla con él; hubo un cambio tan fuerte, muchas personas hablaron con él y nunca pudo atender las peticiones, las sugerencias, los puntos de vista, y pues yo menos lo iba a convencer.

Las declaraciones que hace a nivel nacional no son positivas para nadie, eran sólo para destruir la imagen de una persona.

Revela que en sus oraciones “le pedí a Dios que lo único que me concediera era que Maru no llegara a estar en la cárcel, porque yo tenía información de algunas personas, que me habían dicho que sí, que Javier quería meterla a prisión y que no era justo, que me lo habían venido a decir como amigos…”

Entonces yo sí tenía mucho temor, afortunadamente los abogados trabajaron bien y fue saliendo la verdad y fue saliendo todo lo que habría que sacar, pero además había un fondo político muy fuerte.

Estaba Lucha Castro atrás y algunos otros seguidores de MORENA, y era quien movía los hilos y el gobernador pues atendía, ¿no?, ¿por qué?, ¿cuál era el móvil del gobernador?

Creo que Gustavo Madero quedó muy sentido, él no hizo declaraciones pero tampoco se unió, al parecer le caló la derrota en la elección interna y pues aquí triunfó el más fuerte porque Maru fue más fuerte emocionalmente.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn