×

Crisis eléctrica se resolvió en 5 días; en Texas sigue: AMLO

2021-02-22 14:42:14 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

AMLO destacó que pese al corte de suministro de gas por parte de Estados Unidos, México logró restablecer el suministro eléctrico a los estados que se vieron afectados


    

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que a México solamente le tomó cinco días resolver la crisis del abasto de gas natural para el restablecimiento de energía eléctrica, mientras que Texas continúa con complicaciones eléctricas por el clima severo que azota parte de Estados Unidos.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, AMLO señaló que solo 5 días fueron necesarios para que los obreros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) resolvieran el problema de abasto eléctrico.

“Con el apoyo de los trabajadores y de los técnicos y el mejor ejemplo es lo que acaba de suceder con la crisis de abasto de gas con la situación de emergencia que todavía se vive en Texas...¿Cuánto tiempo nos llevó a nosotros resolver el problema? Cinco días, cinco días por el trabajo de obreros, de los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad, lamento mucho lo que está pasando en Texas pero todavía ellos no resuelven su problema, nosotros los enfrentamos bien”, destacó.

Por su parte, López Obrador reveló que su administración tomó decisiones anticipadas para evitar una crisis de mayor tamaño en México, ya que la CFE y la Secretaría de Energía (Sener) le consultaron previamente sobre el uso de combustóleo.

“¿Por qué? Porque estuvimos pendientes, tomamos decisiones anticipadas, antes de que estallara a la crisis ya había una reunión de emergencia de la Comisión Federal de electricidad de la Secretaría de Energía y ya me estaban consultando si podían utilizar más combusttoleo de Pemex a precio bajo para usarlo y subir la energía”, subrayó.

Fuente: Vanguardia 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn