×

Defenderemos nuestros recursos, defenderemos el agua, defenderemos Chihuahua: Maru Campos

2021-05-12 17:52:11 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

En la presentación de las propuestas para un mejor futuro, Maru Campos, candidata a la gubernatura de Chihuahua reiteró la vocación trabajadora de los hombres y mujeres de Chihuahua, y la capacidad de sacar de la precariedad la prosperidad, la candidata panista, se comprometió por hacer más productivos al campo y a la actividad agropecuaria.


    

Maru, reiteró su compromiso de regresar la atención y el acompañamiento que se merecen todos los productores primarios de la entidad, así como el apoyo a la producción de forraje en la zona temporalera y la comercialización de frijol. 

Así como la entrega de subsidios para alimentos y suplementos para la ganadería social y apoyos para la adquisición de maquinaria e implementos agrícolas y ganaderos.

Del mismo modo, explicó que en su gobierno, se entregarán créditos y apoyos directos a los productores para la formación de agro empresas y su acceso a los mercados; y trabajaremos juntos para dar valor agregado a su producción.

Además del reforzamiento a las casetas e instalaciones fitosanitarias, para defender a los productos chihuahuenses de problemas sanitarios y prácticas desleales de comercio.

“Voy a estar siempre a su lado, para defender los productos chihuahuenses y evitar la competencia desleal en los mercados; y juntos, vamos a llevar lo que aquí producimos al siguiente nivel de comercialización y exportación”, reiteró.

Maru reconoció la problemática que enfrenta el estado respecto al agua, por lo que se comprometió a trabajar para que todos tengan agua suficiente en sus hogares, mejorando los sistemas de distribución de agua en todo el estado. 

Habló de la construcción de más obras de captación, incentivos a la conversión a sistemas de riego más eficientes, y verificación del uso eficiente del líquido; todo esto con el apoyo de la nueva Comisión Estatal del Agua, que además observará el cumplimento real de los acuerdos nacionales e internacionales. 

Afirmó que nunca más se permitirá un acto de totalitarismo que atente contra la vida y el patrimonio de los chihuahuenses.

“Ya sufrimos la traición del Gobierno Federal al llevarse el agua de nuestras presas y el cinismo de alguien que hoy busca dirigir el estado, eso, no lo vamos a permitir. Defenderemos nuestros recursos, defenderemos el agua, defenderemos Chihuahua”, aseguró.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn