×

Detectan otro caso positivo de Covid en alumno de la primaria Juan Rulfo

2021-09-18 14:47:13 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Un caso positivo de Covid en un alumno de la escuela primaria Juan Rulfo de Laderas del Norte fue detectado por las autoridades escolares y debido a ello se suspendieron las clases presenciales por espacio de 14 días, de acuerdo a lo que marca el protocolo sanitario.


    

La información fue coonfirmada por el profesor Alfonso Gómez Sánchez, Coordinador del Subsistema federal quien señaló que una vez que se detectó el caso se aplicó el protocolo que se exige para estos casos.

En total ya van ocho escuelas en Delicias de distintos niveles educatiovos que han cerrado sus puertas y suspendido las clases presenciales debido a que se han detectado casos positivos de Covid.

En el caso más reciente, la primaria Juan Rulfo, se cerró el plantel y se realizará el proceso de desinfección de los espacios cerrados de la escuela y posteriormente será solicitada la prueba con resultado negativo de la persona que se ha enfermado.

Esto con el fin de evitar y prevenir la propagación de la enfermedad en los alumnos, por lo que se siguen los protocolos adecuados, así mismo, indicó que las demás escuelas de la región mantienen dichos protocolos al pie del la letra con el fin de prevenir el aumento de casos.

En Delicias se han detectado casos de Covid en la Escuela Secundaria Técnica número 5: un caso confirmado COVID (docente), la Escuela Secundaria Tecnica 3 “La Agropecuaria”: un caso confirmado COVID (docente), la Primaria Melchor Ocampo: un caso confirmado COVID, la Leyes de Reforma Delicias: un caso confirmado COVID, Zona de educación física número 24: un caso confirmado COVID, el Plantel Conalep: un caso confirmado COVID (personal administrativo) y hace un par de días la Telesecundaria 6122 de colonia Campesina.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn