×

Detectó Cofepris distribuidores irregulares de medicamento

2023-05-24 19:47:49 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

La Cofepris informó que detectó seis distribuidoras irregulares de medicamentos, involucradas en la comercialización de tratamientos para el cáncer y defectos cardíacos congénitos.


    

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios dio a conocer que detectó seis nuevos distribuidores irregulares, a través de la constante vigilancia que realiza para garantizar medicamentos seguros.

La dependencia señaló que estas empresas están involucradas con la comercialización de tratamientos para la atención de cáncer, defectos cardíacos congénitos en recién nacidos y síndromes de inmunodeficiencia.

La actualización del listado incorpora a los establecimientos RG Alta Especialidad, ubicado en Monterrey, Nuevo Leon; Distribuidor Dicza, en Puebla; Medijapa y Hemo Home, ambos en Guadalajara, Jalisco; Distribución Farmacéutica Yalesa, en Estado de México, y Fhety Laboratorios, en Ciudad de México.

De los distribuidores irregulares no se puede comprobar la legal adquisición de insumos para la salud que comercializan y, por lo tanto, no es posible garantizar que cumplen la correcta conservación y almacenaje para ser seguros, eficaces y de calidad para los pacientes.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn