×

Difunde DIF municipal serie de actividades en conmemoración de la 'Semana Rosa' en Delicias

2021-10-13 13:23:47 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

El DIF municipal de Delicias en coordinación con la Asociación Luchando por Vivir y Servir da a conocer una serie de actividades en una semana Rosa en donde además de las instancias antes señaladas, también tomaran parte regidoras del Ayuntamiento que se unirán a esta conmemoración.


    

En las instalaciones del DIF municipal de Delicias se llevó a cabo una rueda de prensa en donde la titular, Alma Limas de Valenciano dio a conocer acerca de la campaña de prevención y esta es la intención de estas actividades.

Habrá un reto de nominación de personas para que den un donativo de cien pesos y lo recabado a favor de la asociación Luchando por Vivir y Servir, se hace el depósito y se toma una foto y se pone la leyenda Prevenir es Amar.

Del 18 al 22 de octubre se van a realizar plática de nutrición en el DIF municipal para concientizar a la ciudadanía y ver sobre todo como influye la alimentación en este tema y el 19 de este mes en el parque Glendale un zumbaton como actividad física en donde se pedirá una cuota de recuperación que será de manera voluntaria entre los participantes. “La actitud mata cualquier cáncer “.

Ese mismo día y en el mismo lugar se llevará a cabo el evento de Trensando esperanzas que consiste en recibir las donaciones de cabello para confeccionar pelucas, así como se realizara el corte de pelo simbólico de algunas personas que ya están anotadas para este evento.

De igual manera el mismo día se va a realizar, a las cuatro de la tarde, una caravana para terminar en el reloj público, mismo que estará iluminado de color Rosa, así como se realizarán pintas a los vehículos con un color rosa.

El 20 de octubre se hará un crucero en la ciudad en los supermercados, con un boteo para recabar fondos en apoyo a las beneficiarias de la asociación y que están pasando o pasaron por esta situación difícil, máxime que este tipo de tratamientos contra el cáncer son costosos y caros.

El 21 de octubre, se hace un llamado a todos los habitantes de la región centro sur a que vistan de rosa para que sea un acto de solidaridad, todos utilicemos prendas de color rosa, además ese mismo día, otra de las actividades va ser en el cinema Delicias con una función de cine familiar y lo recabado por la venta de boletos que costará cada uno de cuarenta pesos, será para la asociación.

El 22 de octubre en el parque Glendale “Juntos, la ayuda llega“en donde a las tres de la tarde hasta las 18 horas se van a recabar alimentos no perecederos para conformar despensas y distribuirlas a los familiares de las personas que están en situación difícil y el proceso de cáncer o la secuelas y el 23 del mismo mes, en el Museo del Desierto, una conferencia por un doctor en genética.

El 23 de este mes un evento denominado “Con senos si hay paraíso“, con la realización de un desfile de modas en donde todo lo recabado será para las personas con este tipo de padecimiento y el costo será de 200 pesos pero además de ello se va a rifar un viaje a Barrancas del Cobre y algunos regalos de donadores que se han sumado a esta actividad, todo ello dentro de la conmemoración de la semana rosa en Delicias. 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn