×

El domingo habrá feria del turismo en Meoqui

2021-09-22 14:11:40 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Meoqui.- Con motivo del Día Mundial del Turismo, en Meoqui se realizará una feria que lleva por nombre: “Por un Meoqui inclusivo”. El evento tendrá lugar el próximo domingo 26 de septiembre desde las 6 de la tarde en el Corredor Ecoturístico Eduardo Nájera, donde además se estarán el cuadro de danza y artistas locales.


    

Uno de los objetivos de la administración de la alcaldesa Miriam Soto es promover el turismo e impulsar el desarrollo económico, así lo mencionó Alan Mata, director de Desarrollo Económico y Turismo quien agregó: “Este evento se realiza en conjunto con la carrera de turismo de la UT Cam Campus Meoqui, para promover a los productores de la región centro sur, quienes expondrán sus productos a lo largo del Corredor.  

Cabe recalcar que se conmemora la fecha tan especial para el turismo mundial desde 1980, con el objetivo de hacer conciencia del valor social, cultural, político y económico del sector. Hacemos la invitación a todas las familias de Meoqui y la región para que acudan, para que consuman lo local y podamos darle ese valor y la importancia a los productos que se producen en el municipio y la región”.

Para este 2021 el lema mundial a tratar será: “Turismo para un Crecimiento Inclusivo”, debido a las afectaciones que trajo la pandemia del COVID-19, es decir para que el turismo se recupere, generando crecimiento inclusivo y las mismas oportunidades.

Por lo mismo la Organización Mundial del Turismo y la Organización de las Naciones Unidas hacen un llamado de la importancia que tienen las esferas políticas y empresariales en el crecimiento inclusivo, la igualdad de género, los derechos de grupos indígenas, grupos vulnerables y las oportunidades de los más jóvenes.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn