×

El Manotas Gallardo realizará su segunda pelea en diciembre en Puerto Rico

2022-11-24 09:36:27 | Raúl Rivas

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Luego de haber vencido a su rival por la vía del nocaut en su debut como boxeador profesional, el pugilista deliciense Yair "El Manotas" Gallardo realizará su segundo combate en el terreno de paga, teniendo como escenario el Coliseo Pedrín Zorrilla de Puerto Rico.


    

Yair Gallardo peleará el 9 de diciembre próximo en la isla del encanto, Puerto Rico.

Como se recordará, el deliciense, ganador del Deportista del Año, ya firmó con la empresa Miguel Cotto Promotions y H2 Entertairnment para que promueva sus peleas a nivel internacional y se esa firma mucho se ha escrito.

Así lo mencionaron los medios de comunicción en Caguas, Puerto Rico, donde se publicó la firma del deliciense Yair Gallardo con la empresa del excampeón mundial Miguel Cotto:

"Mencionar México en el deporte del boxeo puntualiza potencia mundial sinónimo de campeones mundiales. Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment suman una de las jovenes promesas más importantes del boxeo mexicano. Yair ‘El Manotas’ Gallardo de 19 años con una estatura de 6 pies 1 pulgada con 160 libras y de Chihuahua, México es la nueva sensación del boxeo en México.

Con grandes credenciales en su paso por el aficionismo y miembro de la selección nacional de México, ‘El Manotas’ conquistó 3 medallas de oro en  campeonatos nacionales, campeón en los ‘Silver Gloves’ en Denver Colorado como tambien en California, y un prestigioso segundo lugar en los juegos ‘Panamericanos Junior’ en Colombia en el año 2021. Fué galardonado como ‘Deportista del Año’ en el boxeo mexicano para el año 2021 y obtuvo sólidos triunfos a nivel internacional acumulando más de 100 combates en resumé.

“Yair, es un boxeador que estoy mirando desde que él tenía 14 años, siempre a sido un atleta sólido, muy humilde, discíplinado, con grandes recursos y una pegada devastadora. Sus credenciales como aficionado demuestran que es un boxeador sólido y completo. Sin duda alguna ahora como profesional tiene todo para convertirse en una estrella del boxeo mexicano”, comentó Héctor Soto vicepresidente y promotor.

“Yair, tiene una sólida experiencia como aficionado; soy fiel creyente de que cada boxeador debe vivir esa experiencia, de esa forma crea los recursos para dominar los estilos en el profesional. Yair tiene eso que lo hace especial, y todos verán la nueva estrella del boxeo mexicano”, dijo el salón de la fama Miguel Cotto.

“Me siento muy contento y motivado de haber recibido está oportunidad no la dejaré pasar y estaré entranando muy duro para conseguir el objetivo que mi equipo y yo queremos.  Quiero agradecer a Héctor Soto y a Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment por esta gran oportunidad de creer en mí, y trabajar mi carrera y que con su ayuda y mi esfuerzo llegaremos muy lejos, le pondré todas la ganas de mi parte sé que pronto conocerán más de mí”, comentó Yair ‘Manotas’ Gallardo.

“Estoy muy agradecido primeramente con Dios por la oportunidad de ser parte del equipo de manejo del prometedor prospecto Yair Gallarod y de Miguel Cotto Promotions junto a H2 Entertainment.  Yair es un joven humilde con unos deseos inmensos de ser una leyenda Mexicana en nuestro deporte con una  gran trayectoria como aficionado sé que junto a Cotto Promotions, Héctor Soto y la experiencia de entrenador de campeones mundiales de Juan de León les daremos las herramientas necesarias para que así sea”, comentó el manejador Emanuel Llavona.

Yair ‘Manotas’ Gallardo (1-0, 1KO) estará de regreso al ring a 4 asaltos este próximo Viernes 9 de diciembre en el Coliseo Pedrín Zorrilla en San Juan donde será el regreso de Alberto ‘Explosivo’ Machado y Edwin ‘Chin’ Valentín.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn