×

Evalúan abrir frontera con EU para más actividades; se busca reducir impacto económico

2021-04-06 20:22:24 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

México y Estados Unidos evalúan la apertura de su frontera para permitir más actividades, luego del cierre que ocurrió debido a la pandemia del COVID-19.


    

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que no se prevé levantar todas la restricciones de un día para otro, y que todo será de manera gradual. 

“No se prevé levantar todas las restricciones de un día a otro. De un mes a otro, no se ve eso pronto. Pero lo que sí vamos a hacer es revisar las actividades en función de la evolución de la pandemia y de la vacunación del lado de México”, dijo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Subrayó que existe una comunicación constante y que en estos momentos se está buscando reducir el impacto económico que causa el cierre de fronteras, lo más pronto posible.

El 21 de marzo de 2020, México y Estados Unidos cerraron sus fronteras para viajes no esenciales, es decir, aquellos con fines recreativos o turísticos, y solo se permiten los viajes meramente de comercio, para intercambio de bienes o mercancía.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn