×

Exigen empresarios la liberación del productor Andrés Valles

2021-07-27 16:39:57 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Respecto a la detención de Andrés Valles, productor lechero del estado de Chihuahua, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Santini Ramos, lamentó que el Gobierno Federal se contradiga en cuanto a lo dicho por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la libertad de expresión y libre manifestación y señaló que esta es una clara muestra de que quien dice cosas contrarias a lo que dicta el Gobierno Federal puede tener consecuencias.


    

En este sentido calificó como lamentable el que liderazgo sociales como el de Andrés Valle sean acallados cuando defienden temas tan importantes como lo es el agua ya que hay partes del estado "donde el agua literalmente lo es todo" ya que de ahí se genera no sólo la producción, sino el empleo y hasta la propia alimentación de los ciudadanos.

"Ya vimos que cuando nos expresemos en otro sentido podemos ser perseguidos o en este caso cortados de la libertad como este líder productor detenido", declaró.

El líder empresarial de Chihuahua catalogó la detención de Andrés Valle como una persecución, con la cual se inhibe los liderazgos sociales, así como el que las personas se expresen libremente.

Finalmente el presidente del CCE en Chihuahua exigió a la autoridad en una primera instancia que se libere a este productor local y que se lleve su juicio sin tener que estar en prisión y posteriormente le brinden un trato Justo a él y todos quienes debieran ser investigados en este mismo sentido.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn