×

Extraoficial: Llamarían a declarar a Corral y Peniche por el torturazo

2022-11-23 16:46:27 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Esta tarde de forma extraoficial se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado podría llamar a declarar al exgobernador Javier Corral y al exfiscal, César Peniche, lo anterior tras la detención del ex fiscal de los Expedientes X, Francisco González Arredondo.


    

Fuentes extraoficiales dentro de la Fiscalía General del Estado, advirtieron la posibilidad de llamar a declarar a estos ex servidores públicos.

Trascendió que son seis denuncias formales interpuestas ante la FGE por caso de tortura en contra de Francisco González Arredondo.

Ya durante la audiencia que se desarrolla este martes, la Fiscalía expresó que Francisco González Arredondo junto con la agente Elisa Peña Yáñez a fin de obtener información y datos de prueba para las investigaciones de los delitos de peculado y uso ilegal de atribuciones y facultades, donde causaron sufrimiento a través de gritos de forma violenta, amenazas, largas jornadas de interrogatorio sin comer, tomar agua o ir al baño.

Se trata del testigo con identidad reservada JJBP1/2021, quien fungía como testigo protegido a imputado en Los Expedientes X, sin que se desfina hasta el momento, en qué casos declaró bajo el criterio de oportunidad.

Los interrogatorios se llevaron a cabo en la Casa Zarco o “Casa Maldita” ubicada en la Avenida Zarco en esta ciudad de Chihuahua.

“El señor Francisco González Arredondo junto con la agente Elisa Peña Yáñez, a fin de obtener información y datos de prueba para información de diversos datos de prueba para los delitos de peculado y suo ilegal de atribuciones y facultades, donde causaron sufrimiento al testigo con identidad reservada JJBP1/2021, quien en las mencionadas carpetas de investigación tenía calidad de testigo protegido e imputado, y que junto con Elisa Peña Yáñez ejerció intimidación, coacción mediante gritos de forma violenta, con amenazas que los enviaría a la cárcel a la víctima y a su familia. Los incomunicaron con largas jornadas de interrogatorio sin comer, tomar agua, ni ir al baño. Coacción que se dio al momento citar a la víctima en la Casa Zarco”, dijo la MP.

Con información de Tiempo

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn