×

Fue difícil: Benedicto XVI revela los motivos de su renuncia como Papa en el Vaticano

2021-03-02 03:03:22 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Ocho años después de su renuncia como Papa, Benedicto XVI habló sobre las teorías de la conspiración y reveló las verdaderas razones de su retiro.


    

En febrero se cumplieron ocho años desde que el Papa emérito Benedicto XVI, de 94 años, presentó su renuncia al Vaticano, que calificó de "decisión dolorosa pero buena"; con dificultad para hablar pero de forma convincente, reveló las verdaderas razones por las que dejó el cargo de Pontífice.

En una entrevista para el diario italiano Corriere della Sera, Benedicto XVI habló sobre su renuncia, la primera en la era moderna y la más criticada por las autoridades vaticanas. 

"Fue una decisión difícil. Pero la tomé con plena conciencia y creo que hice bien. Algunos de mis amigos, los que más me han seguido, siguen enfadados, no han querido aceptar mi elección", declaró Joseph Aloisius Ratzinger, conocido como Benedicto XVI.

Renuncia de Benedicto XVI

Benedicto XVI anunció su renuncia al pontificado el 11 de febrero de 2013, decisión que se hizo efectiva el 28 de ese mes, con la salida del Vaticano hacia la residencia de Castel Gandolfo y la llegada del actual Papa Francisco.

Sobre los verdaderos motivos que les llevaron a dimitir en 2013, el papa alemán dijo: "Pienso en las teorías conspirativas que siguieron: algunos dijeron que era culpa del escándalo Vatileaks, otros de una conspiración del 'lobby gay', otros del caso del teólogo conservador lefebvriano Richard Williamson", sin embargo, subrayó: "no quieren creer que haya sido una elección consciente. Pero mi conciencia está bien".

Debido a su edad, Benedicto XVI apenas habla con "un hilo de voz", sus palabras salen "a cuentagotas" y a veces su histórico secretario, el alemán monseñor George Gaenswein, ayuda a entender lo que dice, según el italiano Corriere della Sera.

Fuente: Milenio

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn