×

Fundación Estoy Contigo llevará a cabo su segundo 'Pañalatón' en apoyo a asilos y adultos mayores vulnerables

2022-08-11 11:40:11 | Manuel García Dávila

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Dentro del marco del 'Dia del adulto mayor' que se celebra este mes, la Fundación "Estoy Contigo" va a llevar a cabo la segunda colecta de pañales para adulto mayor y cuyo objetivo es apoyar a los asilos, pero también a personas de la tercera edad en condición vulnerable.


    

Aidé Rodríguez, presidenta de esta fundación manifestó que están por iniciar la segunda actividad de recaudación de pañales dentro del programa "Pañalatón" que en su primer edición fue de muy buenos resultados, lográndose un kilómetro de pañales y en esta segunda ocasión se agranda la meta.

"La intención es que se lleve a cabo el 27 de agosto, previo al Dia del Adulto Mayor, realizándose ya la solicitud de permiso a la presidencia municipal para poder ubicarse como centro receptor en la plaza Benito Juárez de esta ciudad" manifiesta la entrevistada.

Se va a solicitar a la ciudadanía el apoyo con la donación de pañales desechables para adultos, debido a la necesidad que existe para este sector de personas ya que en muchas ocasiones no son de fácil acceso para ellos por la economía, dijo la entrevistada.

Aidé Rodríguez dijo que la intención es que esta colecta sea el sábado 27 de agosto en la plaza Benito Juárez, en el mismo sitio que en la anterior ocasión durante el primer ´Pañaloton ´y para ello esperan la autorización del permiso solicitado a la presidencia municipal.

En la primera actividad del año pasado se tenía una neta de un kilómetro de pañales desechables para adulto y ahora la meta fijada es de cien metros más, esperando que se repita la afluencia de muchas personas que acudieron a donar sus paquetes de pañales y se espera que se pueda completar la meta fijada.

La presidenta de la Fundación manifiesta que ya se creció dentro de la organización, ya hay más integrantes, con local se eso era cubrir la meta del kilómetro y cien metros más ya que el grupo de entre 23 a 25 personas van a estar presentes el día de la colecta desde las neve de la mañana estarán recibiendo esta valiosa aportación.

Por último, manifiesta que al igual que el año pasado, este 2022 se llevará lo recabado principalmente a los asilos de ancianos que presentan ayer vulnerabilidad, pero también se apoyó a una gran cantidad de adultos mayores en sus viviendas que fueron detectados de la necesidad de esos añales y se los llevaron hasta los domicilios, manifestó la presidenta de la Fundación.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn