×

Horas de bombardeos en la franja de Gaza

2021-05-13 02:04:48 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Israel y Hamas intensificaron sus ataques, en una jornada que dejó varios muertos, entre ellos, altos mandos insurgentes


    

TEL AVIV.

La escalada de violencia entre Israel y Hamas, que deja más de 30 muertos, se intensificó ayer con una lluvia de cohetes lanzados durante horas por el grupo islamista contra Tel Aviv y los intensos bombardeos del ejército israelí en la Franja de Gaza.

La comunidad internacional llamó a la calma y los países musulmanes expresaron indignación por lo que es el peor estallido de violencia en años entre el movimiento islamista, en el poder en la Franja de Gaza, e Israel. La Organización de las Naciones Unidas advirtió una “guerra a gran escala”.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, prometió incrementar las represalias. “Hamas será golpeado de una manera que no se espera”, dijo en video.

De lado palestino, los bombardeos de los aviones y helicópteros israelíes dejaron al menos 32 muertos, de ellos diez menores, y más de 220 heridos, según el Ministerio de Salud en Gaza.

Asimismo, en el norte de Cisjordania ocupada, un palestino murió y otro fue herido —ambos miembros de los servicios de inteligencia— por disparos del ejército israelí en un paso militar cerca de Naplusa.

Varios vehículos quedaron carbonizados por los cohetes en la ciudad de Holon, cerca de Tel Aviv

Al cierre de esta edición, el ejército israelí informó “una serie de bombardeos contra viviendas que pertenecen a miembros de alto rango” de Hamas. El grupo armado dijo por su parte que los ataques sucesivos habían destruido el cuartel general de la policía.

Nuestros aviones neutralizaron a Hassan Kaogi, jefe del departamento de seguridad de inteligencia militar de Hamas y su adjunto Wail Issa, jefe del departamento de contraespionaje de inteligencia militar”, publicaron en Twitter las Fuerzas de Defensa de Israel.

Un edificio de doce pisos en el centro de la ciudad de Gaza, donde las principales figuras de Hamas tenían sus oficinas, fue destruido.

Hamas afirmó que en la jornada disparó “110 cohetes contra la metrópoli de Tel Aviv y 100 cohetes contra la ciudad de Beerseba”.

Restos de un edificio derrumbado por los ataques aéreos israelíes

SRE CONTACTA A MEXICANOS

Ante la violencia en Israel, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó ayer que mediante la embajada de México en Tel Aviv mantiene contacto con los residentes mexicanos y turistas.

México reitera su apoyo a una solución del conflicto palestino-israelí consistente en la existencia de dos Estados, a través de negociaciones directas y de conformidad con el derecho internacional y las resoluciones pertinentes de la ONU”, aseveró.

Pidió a los connacionales evitar las zonas en donde se han presentado enfrentamientos y puso a disposición el número de emergencias consulares: (972) 054 316 6717.

 DEFIENDEN RESPUESTA

La embajada de Israel en México afirmó que a pesar de que como Estado ha adoptado todas las medidas posibles para calmar la situación y evitar tensiones, “todas han sido respondidas con más violencia y terrorismo”.

Hamas está atacando a la población civil de forma indiscriminada y se refugia detrás de escudos humanos, un doble crimen de guerra por parte de la organización terrorista y una clara agresión a la santidad de la ciudad de Jerusalén”, dijo en un comunicado.

Agregó que Israel mantendrá sus acciones en defensa de su población con una “actividad militar mesurada”.

Fuente: Excelsior 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn