×

HORAS LIBRES.MUCHOS CANDIDATOS. MAQUIAVELADA. MAGRA CIFRA.CULTURA DEL VOTO.LOS ARRIARON.LA PUERTA. TESTIGO Y VÍCTIMA.

2021-03-04 03:57:40 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Ayer se vio aquí al ocupado Secretario Municipal de Chihuahua, nuestro viejo conocido César Jáuregui Moreno. No ha de haber venido solo a comer mariscos, manjar que le encanta y que desde hace rato se incorporó a la cocina local


    

Seguramente lo trajo algo relacionado con Maru. En eso invierte sus horas libres.  

Como nunca. Vaya que hay candidatos en Rosales. Contamos cinco y falta Morena, que lo más probable es que sea mujer. Allá impera una cultura en cuanto al voto: difícilmente se lo otorgan a alguien que ya ha ocupado la Alcaldía, de lo que Aimée Sánchez da fe, de ahí que Pepe Ramírez tendrá que dar el do de pecho para repetir. En esto, varios factores a su favor: es cantante, y con tanto aspirante los votos se repartirán entre muchos y él, amurallado en la estructura oficial, llevará ventaja, independientemente de su buena gestión y a su intervención a favor de los agricultores en la guerra del agua. 

En una fina estrategia, en Morena soltarán a sus candidatos hasta el límite del tiempo permitido, ene este caso del 8 al 18 del mes en curso. La maquiavelada consiste en guardarse de inconformidades internas, desbandadas, demandas e impugnaciones. Algo han aprendido luego de tantas broncas en tantos lugares. Ay Macedonio.

No llegó la vacuna ansiada. Será hasta el martes cuando se empiece a aplicar a causa de un rediseño en su distribución.Los miles de adultos mayores que la esperaban se quedaron  alborotados y resignados a vivir otros días en el susirio. Si no hay otro rediseño u otro pretexto, la semana próxima cuando los piquen y se incorporen a los 2. 6 millones de mexicanos que han sido vacunados.  Magra cifra ante el gran total de una población de 130 millones. Lejísimos de la meta.

En otra de la tierra donde bailó el Benemérito, la sorpresa grilla más reciente en esta moda del chapulineo, la dio Polo Quintana al migrar del PAN hacia el PES, desde donde buscará ser otra vez alcalde. Volvemos a lo de la cultura del voto que cultivan en ese territorio: ya fuiste y adiós, no obstante que es buen ciudadano, de trato y con agradable recuerdo de su paso por el mando.

Se dijo ayer que el doctor Alejandro Díaz, pre candidato de Fuerza Por México, había renunciado a su pretensión. Fue un borrego bravo:  andaba en la CDMX escoltando a Las Adelitas del Agua en su lucha en defensa de los caudales de las presas regionales.Menos, obviamente, de los de las Vírgenes: hace meses que arriaron con ellos. 

Jaime Verdugo, Presidente del Comité Municipal del PRI, sacó la navaja y mochó de medio a medio a numerosos presidentes seccionales que o habían vendido la causa o fingían demencia. Hay ta la puerta, les dijo. 

El evidente desplome estatal y local de Movimiento Ciudadano habría originado la caja china que dicen que fue el atentado contra el Caballo. La mascarada tendría su origen en eso, en el desinfle que sufre. De tal situación Roberto González es testigo y víctima.  

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn