×

Hospitalizan a menor dos meses por adicción al videojuego Fortnite

2021-09-17 18:12:59 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Mucho se ha hablado de la adicción que pueden causar los videojuegos si, al igual que cualquier otra cosa, se expone demasiado a los jóvenes y niños, sin embargo, recientemente se presentó el primer caso clínico en el mundo, de un joven hospitalizado por adicción a los videojuegos.


    

Se trata de un menor español que estuvo internado durante un lapso de dos meses por una grave adicción al videojuego Fortnite, después de que el adolescente presentara un trastorno de conducta que lo llevó al aislamiento en el hogar o al rechazo a las interacciones sociales.

La noticia llegó después de que el equipo del Hospital de la Ciudad de Castellón, España, en el que se encontraba internado el adolescente, publicara el caso, único por ahora a nivel mundial.

Adicción a videojuegos

De acuerdo con el reporte, el menor fue hospitalizado después de que presentara una serie de síntomas de grave adicción conductual al videojuego Fortnite, que incluían aislamiento en el hogar, rechazo a las interacciones sociales con negativa a acudir a los servicios de salud, inflexibilidad personal persistente, poco interés por su entorno y muy selectivo en sus gustos y con b restrictivas.

Asimismo, el joven presentó alteraciones en el desempeño de las actividades básicas de su vida diaria, en la toma del tratamiento prescrito en el hospital de día y en el ritmo del sueño, según informó el equipo médico que lo atendió.

 

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn