×

Inauguran el Gimnasio del Tecnológico de Delicias

2022-12-07 17:13:22 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Con una inversión de 27 millones de pesos, este miércoles fue inaugurado el gimnasio del Instituto Tecnológico de Delicias y que traerá grandes beneficios para la comunidad estudiantil de este municipio y la región.


    

El gimnasio cuenta con una superficie de mil 530 metros cuadrados para 700 espectadores y se realizó con una inversión de 27 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples del Gobierno Federal, mismos que se trasladaron a Gobierno del Estado y a su vez al Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife).

Se trata de una obra valuada en alrededor de 27 millones de pesos, misma que incluye servicios sanitarios, construcciones y redes exteriores, duelas, gradas, conexiones, entre otras adecuaciones.

En su participación, la gobernadora Maru Campos comentó que Chihuahua está al nivel de los requerimientos de la economía global ya que esta institución tiene la matrícula estudiantil más alta de la región.

“Nuestro Estado ha sido reconocido como el semillero de grandes promesas en el área de la ingeniería, que con su ingenio y destreza han sabido prosperar ante cualquier circunstancia, ya sea dentro o fuera de Chihuahua. Y fue aquí mismo, donde muchos de ellos iniciaron su camino”.

Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado federal de Bienestar, a su vez, hizo un reconocimiento a los egresados de los institutos tecnológicos, quienes con su trabajo profesional han contribuido al crecimiento económico de todo el estado. 

El alcalde Jesús Valenciano, egresado de esa institución recordó pasajes de su vida dentrpo del plantel y también resaltó la necesidad de diversificar la oferta educativa a nivel profesional, en donde aprovechó para externar a la Gobernadora Maru Campos, gestionar más carreras para las universidades de la región.

Para oficializar la apertura, se develó una placa referente a esta obra que está a la entrada del gimnasio.

El acto estuvo encabezado por la gobernadora Maru Campos Galván, el delegado de Bienestar en la entidad, Juan Carlos Loera de la Rosa y el presidente municipal de Delicias, quienes fueron acompañdos por el director del plantel, Alfredo Ríos Hernández; el director del Tecnológico de Cuauhtémoc, Armado Serrano Salmón, en representación de Ramón Jiménez López, director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), el diputado federal Eliseo Compeán y el diputado local Roberto Carreón.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn